Familia perseguida porque es asiática: los vecinos deciden protegerla haciendo la guardia

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2021

Familia perseguida porque es asiática: los vecinos deciden protegerla haciendo la guardia
Advertisement

¿Es posible sufrir persecuciones y discriminaciones por los propios orígenes? Parece absurdo que continúen ocurriendo estas cosas y que muchas personas sean víctimas de comportamientos irrespetuosos, malsanos y violentos. Lamentablemente estas situaciones parecen ocurrir todavía y es lo que le ha sucedido a una familia asiática. Haijum Sí, su esposa y sus dos niños pequeños, recientemente se mudaron a sus nuevas casas en San Clemente, California, y después de poquísimo tiempo han comenzado a ser perseguidos por algunos a los cuales, evidentemente, su presencia les molestaba.

via latimes.com

Advertisement
Inside Edition/Youtube

Inside Edition/Youtube

No es un caso aislado: muchas familias asiático-americanas se convirtieron en objetivos de ataques de este tipo. Poco tiempo después de su traslado, la familia ha comenzado a notar comportamientos discriminatorios por parte de adolescentes: estos golpeaban y sonaban a sus puertas para luego escapar, lanzando piedras contra sus casas, gritando insultos crueles, exclamaban "vuelvan a su país". Haijun y la mujer repetidamente han intentado detener todo esto instalando telecámaras de seguridad, vallas y en algunos casos extremos, pidiendo ayuda a la policía.

Advertisement
Inside Edition/Youtube

Inside Edition/Youtube

Pero nada de todo eso parece lograr detener estos ataques, que sucedían mayormente de noche. Las telecámaras registrabam a los adolescentes que corrían hacia la casa de Haijun, tocando la puerta y haciendo parpadear la telecámara para evitar ser identificados. Pero ha sucedido algo que la familia no se esperaba: sus nuevos vecinos han decidido que la situación habría tenido que terminar y han tomado posición, inclinándose con fuerte determinación para defender a la familia. Querían de hecho, asegurarse que la familia pudiera vivir en su nueva casa en tranquilidad: los vecinos entonces han decidido hacer un turno para proteger a la familia durante la noche y para disuadir los ataques. 

Inside Edition/Youtube

Inside Edition/Youtube

Organizándose anticipadamente a través de un canal de Facebook, los vecinos se dirigían frente a la casa de la familia y se sentaban frente a ella, renunciando al propio sueño para asegurar a Haijun, a la mujer y los dos niños un poco de paz. Haijun dice ser muy afortunado y agradecido por haber encontrado personas de alma tan gentil: ahora logra finalmente dormir sin tener que levantarse para controlar la situación desde la ventana. Hasta ahora los agresores, notando a los vecinos de guardia, no los han molestado más y las autoridades se están ocupando en identificarlas.

Advertisement