Mamá soltera de tres hijos no tiene dinero para reconstruir el techo de su casa: desconocidos se lo reparan gratis

por Patricia Zorzenon

25 Marzo 2021

Mamá soltera de tres hijos no tiene dinero para reconstruir el techo de su casa: desconocidos se lo reparan gratis
Advertisement

Los problemas económicos y de salud de esta mamá soltera de tres hijos habían hecho que la casa en la que vivían se estuviera derrumbando poco a poco a pedazos, pero por suerte algunos desconocidos se apiadaron de su historia y decidieron hacer algo concreto por esta familia desfavorecida. A veces, es precisamente en los actos de generosidad y de solidaridad de las personas desconocidas por nosotros donde radica la esperanza perennifolia de la bondad y del ser humano: ¡la mujer protagonista de esta historia es el testimonio vivo!

via CBS Boston

Advertisement
CBS Boston

CBS Boston

La mujer se llama Jane Cunningham y vive con sus tres hijos en Sudbury, en Massachussetts (Estados Unidos); la madre soltera estaba pasando por un período muy oscuro: desde hacía tiempo que tenía problemas de sauld que le estaban quitando tiempo y dinero, y al mismo tiempo la crisis económica estadounidense estaba presionando a esta familia necesitada de ayuda y apoyo.

Una de las peores consecuencias de esta dificultad de llegar a fin de mes ha sido la de enfrentar el lento derrumbe del techo de la casa, que en parte colpasó también debido al tiempo meteorológico y a la lluvia: el moho entraba en cada rincón de la casa, y los pájaros y pequeñas ardillas comenzaron a hacer sus nidos en el techo derrumbado. Alguien debía hacer algo para ayudar a esta familia. 

Advertisement
CBS Boston

CBS Boston

La primera en moverse para dar una mano concreta a Jane a sus dos hijos ha sido la vecina Melina Johnson que abrió una página en GoFundMe para ayudar económicamente con la reconstrucción del techo de la casa de Cunningham; afortunadamente, la solicitud de ayuda llegó a Dave Fenton, administrador delegado de Suffolk Construction Boston.

El hombre se ofreció en darle una mano a Jane a reconstruirle el techo gracias a la ayuda de sus constructores profesionales y empleados albañiles que trabajaban para él: ¡todo esto lo haría gratis, sin ningún tipo de devolución monetaria!

CBS Boston

CBS Boston

Dave contó: "Sabía que había mucho por hacer, entonces contacté a algunas personas dentro de mi empresa, algunas personas de demolición con las que trabajamos, y entonces entramos en la casa de Jane y nos ocupamos del problema del moho, de la paredes de yeso desmoronadas, del trabajo eléctrico y en un cierto sentido ¡le hemos asegurado a esta familia necesitada un lugar seguro para protegerse del frío del invierno!"

Obviamente, Jane no podía creer que perfectos desconocidos estuvieran haciendo todo eso por ella, estaba realmente sorprendida y conmovida: "Simplemente estoy conmovida por la amabilidad de estas personas, ¡esto cambia realmente nuestra visión de la vida y cambia también el camino que tomaremos con mis hijos!"

CBS Boston

CBS Boston

Un trabajo de remodelación gratis que nos enseña una lección muy preciosa: ¡la amabilidad de desconocidos a veces puede hacer realmente la diferencia!

Advertisement