El bisabuelo acompaña a su nieta al primer día de escuela: la tierna foto que ha dado la vuelta al mundo

por Patricia Zorzenon

14 Marzo 2021

El bisabuelo acompaña a su nieta al primer día de escuela: la tierna foto que ha dado la vuelta al mundo
Advertisement

¿Qué no harían los abuelos por sus nietos? Realmente de todo. Son la luz de sus ojos, son el fruto del amor de sus hijos y son la herencia de una familia que crece y perdura en el tiempo. Un abuelo, y porqué no, también un bisabuelo, podría hasta incluso tomar el lugar de la madre o del padre si uno de los dos está ocupado o tiene algún imprevisto. El bisabuelo protagonista de esta tierna historia no lo ha pensado dos veces y acompañó voluntariamente a su bisnieta a su primer día de escuela.

via Macarena Bazàn/Facebook

Advertisement
Macarena Bazàn/Facebook

Macarena Bazàn/Facebook

En contarlo ha sido Macarena Bazán, la mamá de la pequeña Luz, que estaba a punto de debutar en primer grado, un paso verdaderamente fundamental para cada niño o niña. Un momento totalmente importante, el del primer día de escuela, que necesitaba la compañía de un acompañante igualmente importante. Lamentablemente, como cuenta Macarena en su perfil de Facebookella no hubiera podido estar allí para Luz, debido a inaplazables compromisos laborales, y estaba absolutamente desesperada: ¿Quién podría acompañar a su hija y darle coraje en ese día tan imporante?

En dar una gran mano a la familia ha sido el abuelo de Macarena, ¡más bien el bisabuelo de Luz!

Advertisement
Macarena Bazàn/Facebook

Macarena Bazàn/Facebook

Asombrada por esta inesperada propuesta tan dulce, Macarena no pudo contener la alegría y contó todo en Facebook con estas palabras: "La mamá no podía ir a tu primer día de escuela debido al horario del trabajo, pero él estaba allí, todo bien vestido, camisa, pantalones elegantes, zapatos. Este hombre muy hermoso golpeó la puerta del departamento para llevar a su bisnieta a su primer día de escuela. Su ansiedad era más grande que la de Luz y se me derretía el corazón al verla correr hacia sus brazos, felíz de verlo llegar porque sabía que sería su compañía en este día tan importante. Estoy agradecida cada día de tenerlo con nosotros. "¡Tata Tito" es nuestro ángel guardián!"

La tierna descripción ha sido acompañada por una fotografía que ha conmovido a toda la web: la hija de Macarena de espalda con el bisabuelo que la acompaña en su primer día de escuela...

Macarena Bazàn/Facebook

Macarena Bazàn/Facebook

A pesar de la diferencia de edad entre bisabuelo y bisnieta, parece que el amor y el afecto traspasan cualquier obstáculo generado por el tiempo inexorable que pasa: nunca es demasiado tarde para sentirse útil y ayudar a la familia, esto lo sabe muy bien "Abuelo Tito", ¡el bisabuelo que quizás todos siempre quisimos en nuestra infancia!

Advertisement