De joven no podía ni siquiera pagarse la universidad, ahora dona 20 millones a los estudiantes más brillantes

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2021

De joven no podía ni siquiera pagarse la universidad, ahora dona 20 millones a los estudiantes más brillantes
Advertisement

No piensen que emprender una carrera escolar, y después universitaria, es un paseo saludable hoy como hoy. No solamente el estudiante que se encuentra afrontando este recorrido debe esforzarse mucho para obtener un diploma y luego un título universitario que le abra las puertas a un mundo duro del trabajo, sino que muchas veces llegar a realizar este objetivo puede requerir una suma de dinero necesario para pagar las tasas universitarias que no son algo menor. Por tal motivo, muchos estudiantes menos favorecidos les resulta cada vez más difícil terminar la estudios superiores.

via The Guardian

Advertisement
CBS News/YouTube

CBS News/YouTube

Una verdad que conoce bien Calvin Tyler, un hombre que tuvo que luchar y renunciar 60 años atrás a su carrera universitaria por falta de dinero; no podía pagarse las tasas escolares y entonces tuvo que abandonar los estudios para conformarse como podía en otros trabajos; todo comienza para Calvin en 1961, cuando el hombre decide inscribirse al curso de economía empresarial en el Morgan State College de Baltimore. Cuando sus fondos económicos se agotaron en 1964, un año antes de graduarse, comenzó a trabajar como corredor para la UPS.

Con los años, y a pesar de la falta de un diploma en su currículum, Calvin logró quedarse en la empresa hasta 1998, cuando se retiró como Vicepresidente Senior de finanzas de UPS y como miembro del consejo la junta directiva. Cinco años después, junto a su esposa, fundó la Calvin and Tina Tyler Endowed Scholarship Fund para ayudar económicamente a los estudiantes más necesitados con becas de estudio de 20 millones de dólares.

Advertisement
CBS News/YouTube

CBS News/YouTube

Un programa de becas de estudio que Calvin reservó exclusivamente a los estudiantes con más necesidades de la Morgan State University, la misma que 60 años atrás el hombre había intentado frecuentar para completar su recorrido de estudios, teniéndose que detener debido a la falta de dinero en su casa. Calvin Tyler declaró: "¡Queremos tener más becas de estudio completas para los jóvenes de manera que puedan graduarse en la universidad y puedan entrar a la siguiente fase de sus vidas sin deudas!"

No habrá logrado obtener un diploma, pero este hombre supo como compensar los obstáculos encontrados en su camino pasado honrando y celebrando a los estudiantes menos afortunados que, como él alguna vez, quieren entrar en el mundo del trabajo con ¡dedicación, sacrificio y pasión!

¡Felicitaciones Calvin!

Advertisement