Maestra dona un riñón a su alumna de 5 años: quiere regalarle una vida normal

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2021

Maestra dona un riñón a su alumna de 5 años: quiere regalarle una vida normal
Advertisement

¿Porqué te conviertes en maestra? A impulsar a las personas a emprender la carrera de maestra no es simplemente el amor por la propia materia. Quien decide dedicar parte de la propia vida a la enseñanza lo hace, muy a menudo, impulsado por motivos más nobles. Enseñar una materia es quizás la punta del iceberg. Muchas personas apuntan, en cambio, el poder dar a los propios estudiantes algo más: valores, apoyo, ayuda, experiencia. Una maestra de Missouri de nombre Robin Mach ha llevado el amor por su trabajo más allá, ayudando a una pequeña alumna que necesitaba ayuda.

via goalcast.com

Advertisement
FOX 2 St. Louis/Youtube

FOX 2 St. Louis/Youtube

Kayleigh Kulage de 5 años ha nacido prematuramente a tan solo 26 semanas y pesaba menos de un kilo. La pequeña ha transcurrido 158 días en terapia intensiva neonatal combatiendo por su vida y sin nunca rendirse. Desde el nacimiento, Kayleigh ha estado en diálisis cada noche, un tratamiento a las que son sometidas las personas con insuficiencia renal. Si no fuera por todos los tubos que la rodean, no se diría que Kayleigh tenga problemas: No llora y no se lamenta nunca del dolor y la madre se considera afortunada en tener una niña así.

Advertisement
FOX 2 St. Louis/Youtube

FOX 2 St. Louis/Youtube

Robin Mach es una mujer que enseña en la escuela de Kayleigh, la conoce desde hace algunos años y a menudo fue a darle lecciones a domicilio, observando con los propios ojos las condiciones de la pequeña y las luchas que está obligada a afrontar cotidianamente. La unión con Kayleigh se ha vuelto siempre más fuerte y la maestra ha decidido hacer algo que habría podido cambiar radicalmente la vida de la niña, permitiéndole vivir una vida normal, ir a la escuela y no estar obligada a rodearse de tubos y cables: ha decidido donar su propio riñón. Después de una intervención quirúrgica que ha puesto ansioso a los padres y después de varios días de interminable espera, necesarios para verificar el logro del transplante, ahora la niña parece tener una nueva perspectiva de vida. Podría ir a la escuela, darse un baño tranquilamente, ir al mar, experimentar todo lo que no ha podido hacer antes.

FOX 2 St. Louis/Youtube

FOX 2 St. Louis/Youtube

No todos pueden donar un riñón o están dispuestos a hacerlo, pero Robin lo ha estado y con su alma gentil, ha dado prioridad al bienestar de una alumna suya. ¿Cuantos tienen la suerte de encontrar personas así?

Advertisement