Llega tarde al trabajo tras rescatar a un hombre que ha sufrido un accidente: el jefe lo despide en el acto

por Patricia Zorzenon

07 Marzo 2021

Llega tarde al trabajo tras rescatar a un hombre que ha sufrido un accidente: el jefe lo despide en el acto
Advertisement

Perder el trabajo no es nunca una situación fácil para afrontar; todavía más difícil si la causa del despido es debido al rescate de una vida humana; ¿Qué cosa haría en este caso un empleador que se respeta? ¿Despediría de lleno al empleado que ha salvado la vida o lo premiaría? El último caso no es aquel sobre el cual está enfocada esta historia, donde la protagonista se encontró en una situación verdaderamente poco agradable, volviendo al lugar de trabajo.

via NDTV

Advertisement
IBahia

IBahia

El empleado se llama Robson dos Santos, vive cerca de San Paolo, Brasil y su desgracia ha comenzado una mañana mientras estaba viajando en el auto para dirigirse hacia su lugar de trabajo; pero en la calle, el joven ha sido testigo de un accidente vial verdaderamente preocupante: un automóvil había dado vuelta cinco veces sobre si mismo y luego se salió del guarda rail de la carretera, terminando con la  cabeza hacia abajo en una amplia zona llena de árboles y vegetación.

Robson sabía que no podía hacer de cuenta que nada pasaba, entonces ha detenido su automóvil y bajó tratando de llamar una ambulancia, el remolque para sacar afuera el auto de aquel accidente espantoso y asegurarse que el conductor estuviera bien.

Advertisement
IBahia

IBahia

El joven ha contado: "He visto todo. El auto ha girado casi cinco o seis veces, justo sobre la carretera. Me puse en el lugar del conductor...Me acerqué y le dije, ¡hola!, ¿como estás? ¿Hay personas contigo? Me dijo que estaba solo y le he pedido que se quitara el cinturón de seguridad, dado que no podía invertirse el auto solo..."

Obviamente, Robson ha estado todo el tiempo junto al conductor, en espera de que llegue la ambulancia y el remolque, olvidando que ya estaba retrasado en el trabajo, tanto que, a su llegada y bajo estado de shock, el hombre fue despedido por su empleador sin demasiadas ceremonias...

IBahia

IBahia

No obstante el despido sin aviso sea seguramente una noticia que le ha cambiado la vida, Robson está seguro que lo que ha hecho ha sido lo correcto y lo volvería hacer todavía una vez más si esto significara salvar una vida humana: "Estaba en el lugar justo en el momento justo, aunque si estaba atrasado una hora para el trabajo. ¡Lo volvería hacer una vez más!

Una valentía de leones el de Robson que no obstante haya perdido el trabajo a causa de un ingrato patrón que no ha querido comprender la gravedad y singularidad de la situación, ¡debería ser absolutamente aplaudido!

Advertisement