Creció en una casa sin agua ni electricidad: ahora este hombre sabe 7 idiomas y enseña en Oxford

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2021

Creció en una casa sin agua ni electricidad: ahora este hombre sabe 7 idiomas y enseña en Oxford
Advertisement

¿Es posible, gracias a las propias fuerzas y ambiciones, superar la adversidad y lograr cambiar radicalmente la vida? La historia de este hombre nos demuestra que si. Esteban Cichello Hübner creció en una humilde casa en La Falda, Argentina. El suelo estaba hecho de tierra batida y no había agua ni electricidad. A pesar de las condiciones de extrema pobreza, este hombre logró aprender siete idiomas y hoy enseña en una de las universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Oxford.

via infobae.com

Advertisement
infobae

infobae

Cuando Esteban era pequeño, su familia tuvo que atraversar diversas dificultades: los padres se separaron de manera tormentosa y traumática y él tuvo que mudarse junto a la madre y a su hermano a Buenos Aires. La mujer, llamada Ester y sus hijos se instalaron en una casa que la abuela del joven había comprado en cuotas. Era un espacio muy pequeño, sin paredes, ni pisos, con techo de chapa, sin baño, cocina y calefacción. En fin, ese espacio no tenía realmente la apariencia y la acogida de un casa, ¡pero era el único lugar a donde la familia podía mudarse!.

Advertisement
infobae

infobae

Luego de la muerte trágica de la abuela materna de Esteban, Ester logró encontrar un trabajo y la situación pareció mejorar. Con tan solo 9 años Esteban consiguió su primer trabajo y comenzó a ir a la escuela. El único refugio para el joven, obligado a vivir en esas difíciles condiciones, era la lectura. Luego de haberse ganado un vocabulario y haber escuchado canciones de discos de sus vecinos, Esteban de adolescente ya había aprendido inglés. A los 16 años el joven comenzó a trabajar para una empresa alemana de automatización industrial, sin dejar de estudiar. En 1987 consiguió el título del bachillerato especializado en literatura y gracias a sus continuos y diferentes trabajos Esteban comenzó a viajar. Fue a Israel, aprendió hebreo y se inscribió en la Universidad de Jerusalém para estudiar Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

infobae

infobae

Durante un viaje a Gran Bretaña Esteban comenzó a soñar con estudiar en la Universidad de Oxford, por lo que se postuló en las mejores universidades y recibió una respuesta positiva de Oxford, Cambridge, Johns Hopkins y Stanford. Pero, para entrar a la Universidad, necesitaba dinero. Por este motivo fue a Tokyo y allí comenzó a trabajar, a ahorrar y poco después, obtuvo la beca inicialmente para Cambridge y luego para la universidad de sus sueños: Oxford.

Creció en una casa sin agua ni electricidad: ahora este hombre sabe 7 idiomas y enseña en Oxford - 4

https://www.infobae.com/socied...

Esteban realizó sus sueños: se graduó en Oxford, estudió en la Universidad de Salamanca en España, fue profesor en la Universidad de Cambridge y nuncá dejó de viajar. Visitó 80 países, habla español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, hebreo y un poco de árabe.

infobae

infobae

Hoy es profesor en Oxford, director de programas especiales y afirma que la peor enfermedad es la pereza: con el esfuerzo y el trabajo duro se puede obtener todo. Se considera una persona rica y dijo haberlo sido también durante la infancia, porque rico no es quien tiene más sino quien necesita menos. Y Esteban dice haber necesitado muy poco para ser feliz. 

Advertisement