Enseñante es despedida de la escuela por haber mostrado una foto de ella y de su pareja a los estudiantes

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2021

Enseñante es despedida de la escuela por haber mostrado una foto de ella y de su pareja a los estudiantes
Advertisement

Muchos de nosotros que hemos frecuentado la escuela tenemos recuerdos imborrables de aquellos días que pasábamos en clase, rodeados de nuestros compañeros, de nuestros profesores, de nuestros futuros amigos. Loa años que hemos transcurrido en clase seguramente habrán sido a menudo duros, ¡pero cuanto nos han servido como enseñanza de vida!

Muchísimas personas, por ejemplo, tienen hermosos recuerdos de algunos profesores: no solo figuras profesionales que crean respeto en el estudiante, sino también seres humanos que tienen propias pasiones, una vida privada, sentimientos, virtudes y defectos; matices que no todos ven con buenos ojos...

via American Web Media

Advertisement
CBS DFW/YouTube

CBS DFW/YouTube

La historia de Stacey Bailey tiene algo increíble: enseñante en una escuela de USA, la mujer ha sido ferozmente atacada, primero por los padres de los estudiantes, luego por el consejo y el personal escolar, por haber mostrado en la clase una fotografía inofensiva donde la maestra  les explicaba que la mujer que posaba junto a ella se llamaba Julie Vazquez, era su pareja de vida y "futura esposa".

Un detalle absolutamente inofensivo, pero que informado a los padres de los alumnos ha parecido como un verdadero y propio "lavado de cerebro" para convencer a los jóvenes sobre las teorias de género. El personal escolar ha escuchado las quejas de varios padres y ha decidido expulsar a Stacey de la escuela donde enseñaba por un cierto período. Pero no sin consecuencias negativas para la escuela y positivas para Stacey y Julie...

Advertisement
CBS DFW/YouTube

CBS DFW/YouTube

Una expulsión que inicialmente se ha concretizado con un despido administrativo de 8 meses, pero luego ha terminado como causa legal en un aula de tribunal. Una causa que Stacey Bailey ha ganado en primera linea: el juez ha establecido efectivamente que el distrito escolar en donde la mujer trabajaba como profesora apasionada debía aceptar agregar cursos de formación relativos a las cuestiones LGBTQ y habría también considerado la iniciativa de crear "redes de protección" para todos los otros enseñantes LGBTQ para evitar que este género de cosas se repitan.

Muy bien Stacey, te hiciste valer, no has dejado que los prejuicios vencieran sobre tu pasión en el trabajo ¡y sobre tu vida privada y obtuviste merecida justicia!

Advertisement