Compra una bicicleta robada y se la devuelve a su dueño: es recompensado por su noble gesto

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2021

Compra una bicicleta robada y se la devuelve a su dueño: es recompensado por su noble gesto
Advertisement

Quien usa a diario la bicicleta tiene una prioridad: adoptar todas las estrategias necesarias para que no sea robada. Se compran candados especiales, se llena la bici con cerrojos y se las estaciona en las zonas menos riesgosas de la ciudad. Pero si, en cambio, ¿la bici fuera robada directamente dentro de tu casa? No es una perspectiva tan lejana o una hipótesis tan surrealista: es exactamente lo que le sucedió a un hombre que tuvo la suerte de encontrar una persona con un alma extremadamente amable y altruista. Este joven se hace llamar Ste Burke.

via metro.co.uk

Advertisement
SteBurke44 twitter

SteBurke44 twitter

Un joven de Liverpool, incluso antes de comprar una bicicleta a un precio bajo, se hizo algunas preguntas con respecto de donde venía la bicicleta. Tres hombres se acercaron a Ste Burke con el objetivo de venderle una bicicleta y el joven, desconfiado del candado que todavía estaba pegado al medio de transporte, decidió comprarla. Rápidamente pensó que la bici había sido robada, entonces publicó la foto en Twitter con la esperanza de que alguien la reconociera y rastrear al dueño real.

Advertisement
Ste Burke Facebook

Ste Burke Facebook

El joven de hecho se había dado cuenta que para el hombre habría sido una decepción no volver a encontrar una bicicleta tan cara, en donde el valor según Ste asciende a unos 1.500€. El tweet fue compartido más de 11000 veces y precisamente gracias a la gran cantidad de gente que lo compartió, el joven finalmente logró encontrar al dueño: tenía las llaves del candado todavía pegado a la bicicleta y todos los documentos. Ste luego supo que la bicicleta había sido robada días atrás y que los ladrones habían robado la casa entera del dueño.

Los usuarios lo felicitaron por el gesto amable y algunos hasta propusieron dividir los costos de la bicicleta con él, pero el joven se negó a aceptar dinero de alguien. Quien hace una acción bondadosa no espera nada a cambio: la única recompensa que aprecia recibir es la sonrisa de la persona que ha ayudado sin otros fines. A pesar de esto, sin embargo, una empresa de bicicletas decidió premiar al joven con 2 modelos. Y, esta vez, de origen garantizado.

Advertisement