A 2 años sabe lavar los platos, cocinar y preparar el té: esta mamá usa el método Montessori con el hijo

por Patricia Zorzenon

01 Febrero 2021

A 2 años sabe lavar los platos, cocinar y preparar el té: esta mamá usa el método Montessori con el hijo
Advertisement

Muchos padres piensan que el mejor modo de criar a los propios hijos es el de dejarlos libres para conocer el mundo que los rodea, caminar con los pies descalzos, vivir la propia infancia sin problemas, preocupaciones y responsabilidades. Pero hay algunas teorías educativas, como aquellas desarrolladas por María Montessori el siglo pasado, que considera como muy importante en cambio, intentar asignar a los pequeños tareas domésticas poco exigentes a nuestros hijos, para hacerlos crecer de manera más sana y equilibrada.

via Mirror UK

Advertisement
montessoraus.mama/Instagram

montessoraus.mama/Instagram

Una mujer de nombre Florencia Taylor ha querido aplicar el método Montessori a su hijo Jax, de solo dos años; el niño ha sido criado por la mamá siguiendo el método educativo de la gran mujer italiana en el novecientos y sabe ser responsable en casa haciendo por su espontánea voluntad pequeñas tareas domésticas. Florence ha explicado al Mirror lo que, a solo dos años, ya sabe hacer su hijito: "Mi hijo sabe hacer y hace, un ciclo completo de lavado. Sabe como configurarlo correctamente, donde poner el jabón y el suavisante y como pasarlo al secarropas y todo lo que he tenido que hacer ha sido decirle "gracias". Siempre ha tenido un interés por la cocina y por eso lo dejo hacer. Tenemos cuchillos y ollas seguras para niños y ha preparado lasagñas, los spaghetti a la boloñesa y croquetas practicamente solo.

Mi hijo sabe como hacer una taza de té, desde el comienzo al final. Hace todo el proceso excepto poner el hervidor de agua, sobre todo porque es demasiado pesado para él. Pero entiende que es caliente y que no debe tocarlo y que la mamá hace aquella parte. Luego filtra las bolsitas y las quita, mezcla el té y listo".

Advertisement
montessoraus.mama/Instagram

montessoraus.mama/Instagram

Florence ha querido implementar el método Montessori porque quería que su hijo Jax fuera con el tiempo un niño feliz pero al mismo tiempo responsable, incluso muchos padres online han reaccionado de manera contrastante a las enseñanzas de Florence; estos papás y estas mamás han afirmado que no se atreverían nunca a obligar a sus hijos a hacer pequeñas tareas caseras, pero la mamá del West Sussex inglés ha tenido que subrayar que nunca pero nunca ha obligado a su Jax a desarrollar tareas cotidianas: "No obligo a mi hijo a hacer las tareas, no lo haría nunca. Son todas cosas a la cual está interesado. Solo le he permitido unirse a mí para aprender. ¡Lo hace como diversión y con satisfacción!"

No obstante el método Montessori sea seguro y eficaz, la elección de esta mamá seguro ha creado una grieta en la opinión pública:¿es correcto acostumbrar a nuestros hijos pequeños, sin obligarlos, a desarrollar pequeñas tareas domésticas y a responsabilizarlos desde muy pequeños?

Advertisement