Había perdido el trabajo y vivía en la calle con la hija: el municipio decide donarle una casa

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2021

Había perdido el trabajo y vivía en la calle con la hija: el municipio decide donarle una casa
Advertisement

No tienen idea de cuanto es difícil vivir una vida como los indigentes o no tener la certeza no solo de comida caliente y de agua con la cual alimentarse cada día, sino ni siquiera la seguridad de vivir y dormir bajo un techo seguro. Un privilegio que al día de hoy está siendo siempre más elitista visto que el número de pobres aumenta a niveles vertiginosos. Un indigente que ha vivido por mucho tiempo en la calle junto a su hija y a su fiel animal doméstico es el protagonista de esta historia con final feliz.

via Milenio

Advertisement
Milenio

Milenio

El hombre anciano se llama Don Manuel, vive en México junto a a hija Juana María y a su fiel perrito; Don Manuel lamentablemente ha sido abandonado por la mujer en el momento donde han dado a luz su hija y para subsistir y segurarle la comida a la pequeña, el hombre ha realizado por años el trabajo de electricista. Pero, una mala caída lo ha bloqueado por un tiempo indefinido sobre una silla de ruedas, a merced de las atenciones y los cuidados de la hija Juana María.

Advertisement
Milenio

Milenio

Lamentablemente, a largo andar, los ingresos que percibía la hija no bastaban más para pagar las boletas y el alquiler de la casa donde se encontraban, por ese motivo han sido desalojados, obligados a vivir en la calle y sobrevivir gracias al reciclaje del plástico, los servicios sociales y los alimentos de Cáritas local. Pero la administración local de Torreon tenía preparado para Don Manuel y su familia una gran sorpresa...

Juntos a la colaboración con la Asociación de Desarrollo Social que se ocupa justo de las situaciones de particulares indigentes, ha sido donada una casa toda para Don Manuel, su hija Juana María y su fiel animal doméstico.

Milenio

Milenio

La casa donada por la administración local tiene una habitación, un baño, una cocina, un jardín, electricidad y techo impermeable; aunque si ahora Don Manuel tiene una casa y un techo bajo el cual poder dormir, no desarrolla aún un trabajo remunerativo que pueda soportar las necesidades cotididanas de él y de la hija. Por ese motivo el intendente de Torreon se ha empeñado en buscar un trabajo digno a Don Manuel una vez que se halla recuperado de su mala caída: "Este gesto de generosidad no termina aquí, buscamos un modo para que una vez que Don Manuel se recupere del accidente, pueda volver a desarrollar alguna actividad económica con toda la dignidad que merece!".

¡Mientras tanto, finalmente tiene un techo bajo el cual vivir con dignididad y serenidad junto a su familia!

Advertisement