Un vagabundo paga siempre con billetes falsos hechos por él: un comerciante generoso decide "aceptárselos"

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2021

Un vagabundo paga siempre con billetes falsos hechos por él: un comerciante generoso decide "aceptárselos"
Advertisement

Son los pequeños gestos de solidaridad aquellos que son capaces de cambiar al mundo y convencernos que, a pesar de todo y de todos, el género humano todavía es capaz de realizar grandes acciones; es suficiente con tener un corazón muy grande y solidario. Hay por ejemplo un vendedor de fideos en la ciudad china de Wenzhou que hacía siete años había cambiado silenciosamente la vida de un hombre vagabundo gracias a su acción llena de altruismo y solidaridad.

via Skypost Lifestyle

Advertisement
Un vagabundo paga siempre con billetes falsos hechos por él: un comerciante generoso decide "aceptárselos" - 1

Siete años atrás, un cliente realmente especial hizo su primer aparición frente al mostrador de la tienda de fideos de la ciudad china; el hombre era un vagabundo y para pagar la comida que no podía permitirse siempre caminaba con un paquete de billetes falsos diseñados en color pastel. La primera vez, el vendedor hizo de cuenta como si nada pasara y aceptó como pago esos billetes, pero luego esta práctica se convirtió casi en una costumbre entre el comerciante y el vagabundo chino.

Advertisement
Un vagabundo paga siempre con billetes falsos hechos por él: un comerciante generoso decide "aceptárselos" - 2

El hecho es que pasaron más de siete años desde cuando el vagabundo entró por primera vez con esos fantasiosos billetes de color pastel y ahora el vendedor de fideos está haciendo todo lo posible para que la vida de ese pobre hombre sea mejor de lo que podría ser en la realidad; le hacen creer que esos billetes son verdaderos y que los pagos son completamente regulares, dándole al cliente tan especial también un ticket falso ¡pero de la misma manera con los colores pasteles!

Un vagabundo paga siempre con billetes falsos hechos por él: un comerciante generoso decide "aceptárselos" - 3

El vendedor de fideos ha declarado: "Lo conozco desde hace siete años y nunca le hice pagar un centavo. ¡Lo que hace solo puede inspirarme una inmensa ternura! A veces nos trae dinero verdadero, pero sabemos que tiene dificultades en ganarlo. ¡Cuando eso sucede insiste en pagar y nosotros lo aceptamos con gusto!"

Un vagabundo paga siempre con billetes falsos hechos por él: un comerciante generoso decide "aceptárselos" - 4

Un gesto simple y aparententemente banal, ¡pero tan lleno de bondad y altruismo que no puede dejar de ser aplaudido!

Advertisement