Fue abandonada porque tiene Síndrome de Down: ahora es una artista famosa y tiene una hermosa familia

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2021

Fue abandonada porque tiene Síndrome de Down: ahora es una artista famosa y tiene una hermosa familia
Advertisement

En la vida, además del talento, es necesario también un poco de suerte, ese impulso extra que te permite obtener una verdadera oportunidad. Para Sevy Marie Eicher, una niña huérfana de Bulgaria, esa oportunidad le ha llegado finalmente a los 12 años, cuando una familia de los estadounidense decidió adoptarla. Sevy fue abandonada en un orfanato por tener Síndrome de Down y desde entonces, nunca tuvo una mamá o un papá, hermanos, hermanas y ni siquiera ha ido a la escuela. Luego de una infancia muy difícil, Sevy ha logrado de todas maneras conquistar el amor de una familia amorosa y sacar a relucir todo su potencial artístico, hasta  entonces escondido. ¡Hoy Sevy tiene 17 años y es una gran artista!

via Instagram / Sevy Marie Eicher

Advertisement

No es fácil cambiar de vida luego de haber vivido una infancia más que difícil, sin poder recibir o dar amor y a Sevy le ha tomado tiempo antes de abrirse con sus nuevos familiares. Lisa Eicher y su familia llegaron de los Estados Unidos para adoptarla luego de haber visto una foto; generalmente, los chicos ya "grandes", como Sevy, nunca son adoptados y terminan transcurriendo toda su infancia y adolescencia en el orfanato. Afortunadamente, desde 2016, Sevy vive en Texas en una casa que finalmente es suya, que comparte con sus hermosos padres, hermanos, hermanas (¡y animales). Los Eicher ya habían adoptado a otro niño con Síndrome de Down, Archie, y tenían ya otros dos hijos: Radko, de 6 años y Ace, de 16.

Advertisement

Lo que desbloqueó a Sevy, una niña aparentemente tímida e incapaz de hablar debido a su condición, han sido los colores. Cuando su mamá Lisa ha visto que era atraída por los marcadores y los colores, inmediatamente procedió a apoyar ese interés artístico, a través el cual Sevy finalmente pudo comunicarse. Efectivamente, el arte ha funcionado: Sevy encontró nuevamente la sonrisa y somo si no fuera suficiente, ¡sus cuadros están expuestos y se compran en todo el mundo!

Sus pinturas son siempre muy coloridas y transmiten una alegría instantánea, precisamente como su sonrisa. Si quieren echar un vistazo más acerca de sus obras y de su historia, les sugerimos su cuenta de Instagram, siempre actualizada.

Advertisement