Un joven con autismo construye la mas grande replica del Titanic jamas realizado con los LEGO

por Patricia Zorzenon

07 Diciembre 2018

Un joven con autismo construye la mas grande replica del Titanic jamas realizado con los LEGO
Advertisement

Los Lego son los mas famosos ladrillos ensamblables del mundo, conocidos por estimular la creacion y la fantasia de los jugadores de todas las edades. Todo, o mejor dicho casi todo, puede ser construido gracias a ellos bastan solo las piezas justas, el proyecto adecuado y una buena dosis de tiempo y paciencia. Ingredientes que el pequeño Brynjar Karl Bigisson tenia, cuando ha decidido de construir la replica mas grande del mundo del Titanic. Una tarea "titanica" para el pequeño niño de 10 años, un proyecto con el cual no ha obtenido solo la fama sino que ha tambien desafiado su batalla personal contra el autismo.

Advertisement
 Brynjar Karl/Facebook

Brynjar Karl/Facebook

La replica mas grande en el mundo del Titanic largo 8 metros y alto casi 1,5 metros ha sido construida por un joven de 10 años originario de Reykjavik, Islandia, con 56.000 ladrillos Lego, luego de casi 11 meses de duro trabajo. El joven que hoy tiene 15 años, se llama Brnja Karl Bigisson y se ha convertido en una especie de celebridad por haber realizado esta mastodontica obra. La pasion por los famosos ladrillos despues de todo no le ha faltado jamas, desde cuando tenia 5 años Brynjar siempre ha construido cosas con los Lego: desde kit de montaje con instrucciones, proyectos auto producidos, hasta cuando no ha decidido de construir una version enrme del Titanic.

Advertisement
 Brynjar Karl/Facebook

Brynjar Karl/Facebook

Obviamente ha recibido la ayuda y el apoyo de toda su familia: abuelo Ogmundsson, ingeniero de profesion, ha realizado el proyecto mientras mama Bjarney Ludviksdottir siempre lo ha sostenido durante los 11 meses. Donaciones de familiares y amigos luego, le han permitido de comparar suficientes ladrillos Lego. Pero por el momento el Titanic no se encuentra mas en Islandia, ha zarpado para los Estados Unidos donde se encuentra expuesto hasta fines del 2019 en el Titanic Museum Attraction.

CBS News7YouTube

CBS News7YouTube

Gracias a este proyecto el joven ha logrado vencer tambien su personal batalla contra el autismo, Brynjar de hecho desde siempre ha combatido con este problema y su dificultad de comunicarse y relacionarse con los demas. En la escuela ha sido siempre marginado y desaprobado en las notas tanto de tener necesidad de una maestra de apoyo. Desde cuando en vez ha logrado realizar su sueño Brynjar ha mejorado en la escuela, no tiene mas necesidad de ayuda para estudiar y logro integrarse con sus propios compañeros de clase!

 Brynjar Karl/Facebook

Brynjar Karl/Facebook

Ahora el joven no tiene mas miedo de realizar entrevistas y compartir su experiencia con miles de jovenes que como èl estan afrontando su mismo problema, haciendo siempre mas orgullosa a su madre y a toda su familia!

Que cosa piensan de esta enorme replica del Titanic?

Advertisement