Una pareja de emprendedores construye casas para los trabajadores que no pueden regresar a sus casas para Navidad

por Patricia Zorzenon

21 Diciembre 2020

Una pareja de emprendedores construye casas para los trabajadores que no pueden regresar a sus casas para Navidad
Advertisement

Cuando se acerca la época de Navidad, es lógico tomar un descanso del trabajo y reunirse con los seres queridos a tiempo para festejar el día más esperado del año. Pero no se puede decir lo mismo para quienes están obligados a trabajar fuera de su país de origen y que no tienen ganas de regresar a sus casas en Navidad para no perder aquel puesto de trabajo y sus ingresos; sin embargo en esto han pensado dos empleadores de trabajo muy generosos y extremadamente previsores.

via RTE News

Advertisement
RTE News/Twitter

RTE News/Twitter

Los cónyugues Patricia y Tony Walsh, que viven y trabajan en el condado de Kerry en Irlanda, se ocupan de dar trabajo a unos 120 trabajadores en las empresas Walsh Color Print y Educate.ie; muchos de estos trabajadores sin embargo vienen de naciones diferentes de Irlanda, dado que la pareja no logró encontrar un número suficiente de candidatos locales para un tipo de trabajo que es más bien especializado y detallado. Sin embargo, lamentablemente, el costo alto de los alquileres en el condado de Kerry les impedía a los trabajadores poderse alquilar algo fijo y cerca del puesto de trabajo, por lo que muchos deberían regresar a sus casas de origen para Navidad, incluso queriendo quedarse en Irlanda.

Y es precisamente aquí que Patricia y Tony Walsh decidieron hacerles un regalo a sus trabajadores muy sorprendente, justamente a tiempo para Navidad.

Advertisement

Los Walsh han decidido construir 70 unidades de viviendas dentro de un terreno de propiedad de Walsh Color Print, en Clonaugh; estas casas llenas de comodidades construídas sin alguna finalidad de lucro son vendidas a los trabajadores por unos 30.000 euros, mucho menos de la tarifa del mercado inmobiliario; de estas 70 unidades de viviendas, 20 estarán a disposición para los trabajadores, 50 serán dejadas al libre mercado.

Ahora en Clonaugh, las primeras familias de los trabajadores no irlandeses están entrando en estas casas nuevas, para pasar tranquilos las fiestas navideñas sin alejarse demasiado del puesto de trabajo; entre empleadores y trabajadores hubo un acuerdo informal que cualquier persona que compre una de estas unidades de vivienda se quedará en la empresa por los próximos 10 años.

Una manera inteligente y muy innovadora de mantener un equipo de trabajo y de garantizarles a los trabajadores un puesto fijo, un salario garantizado y una futura jubilación asegurada.

Advertisement