Un niño adopta un gato que presenta su misma condición genética: ahora son los mejores amigos

por Patricia Zorzenon

17 Diciembre 2020

Un niño adopta un gato que presenta su misma condición genética: ahora son los mejores amigos
Advertisement

Hay veces donde es fácil asumir que algunos encuentros inesperados o algunos descubrimientos repentinos, parecen de verdad ser fruto del destino. Se podría pensar, de hecho, que el pequeño Madden y la gatita Moon eran destinados a encontrarse y tener una hermosa amistad, símbolo de inclusión y contra cada forma de bullismo. Para Madden la vida no ha sido fácil desde el primer momento, en cuanto al pequeño es afectado de heterocromía, una condición genética un tanto rara que influye sobre el color de los ojos, asociada a otra condición un poco más desagradable, es decir el labio leporino. Esta combinación de elementos lo han hecho seguramente especial y único, pero también el blanco de muchos ataques y bromas de parte de sus compañeros de clase. La gatita Moon, sin embargo, ha sido una verdadera bendición para su autoestima, porque está afectada por sus mismas condiciones genéticas.

Advertisement
Christina Humphreys / Facebook

Christina Humphreys / Facebook

¿Cuantas posibilidades habían que Madden encontrara una gatita afectada de heterocromía y con labio leporino? De verdad pocas, pero por suerte sus caminos se han encontrado. Madden tiene los ojos de color diferente uno del otro: ¡uno es verde y el otro es azul! Esta rara condición genética afecta al 1% de la población y es llamada heterocromía. Por estas características suyas físicas, Madden es tomado en broma por sus compañeros de escuela, los cuales no logran todavía apreciar la diversidad y ser gentiles hacia el prójimo. Desde cuando el joven encontró a Moon, ¡las cosas han cambiado!

Advertisement
Christina Humphreys / Facebook

Christina Humphreys / Facebook

Todo ha comenzado con el mensaje de otra mamá sobre el chat de los padres, cuenta Cristina, la madre de Madden: "la semana pasada, una amiga ha publicado una imagen del gato en nuestro grupo de mamás (un grupo donde se reunen las madres que tienen hijos con labios leporinos). Este gatito había sido salvado por un refugio en Minnessota. Apenas lo he visto...¡hemos entendido de inmediato que él tenía que ser parte de nuestra familia! Y tenía razón: ¡Moon y Madden se volvieron grandes amigos y el niño ha adquirido mucha más serenidad desde cuando comparte con su animal doméstico ciertas características físicas!

¡A veces, un gato o un perro representan la mejor solución "al problema"!

Advertisement