La carta a Papá Noel de un niño que conmueve a la web: "¿Puedes preguntarle a Dios si me ama aunque si soy gay?"

por Patricia Zorzenon

05 Diciembre 2020

La carta a Papá Noel de un niño que conmueve a la web: "¿Puedes preguntarle a Dios si me ama aunque si soy gay?"
Advertisement

La Navidad es la estación más mágica del año, aquella que se espera con fervor sobre todo cuando somos niños, porque recibimos regalos, dulces y se respira un aire particular junto a la familia. Cada año, todos los niños del mundo escriben cartas esperanzadoras a Papá Noel, contando su impecable comportamiento durante todo el año. En estas cartas, los niños piden sobre todo juegos de todo tipo, que quisieran encontrar bajo el árbol en la mañana de Navidad. Durante la festividad, los correos interceptan estas cartas y muchas veces las publican en las paginas sociales de la empresa, las mejores y las más divertidas. Una de estas cartas, escrita por un niño, ha logrado conmover a miles de usuarios.

via Twitter

Advertisement
Twitter

Twitter

En vez de pedirle juguetes, un niño llamado Will escribió un pedido muy particular a Papá Noel: "Querido Papá Noel, eres partidario de la comunidad LGBT? Si escuchas a Dios, ¿podrías decirle que lo amo y preguntarle si él me amaría lo mismo si fuese gay?. Gracias. Will." Las reacciones de los usuarios, en su mayoría conmovidos, no se hicieron esperar: "Oh Dios mio, esta carta me ha partido el corazón", se lee en un tweet de Nancy Cruz-García. Otros incluso han señalado que si este niño sintió la necesidad de hacerles estas preguntas a Papá Noel, es que hay grandes posibilidades que no esté recibiendo el amor que necesita.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Muchos se pusieron del lado del niño, ofreciendo también en dar ayuda psicológica que parecía invocar implícitamente con esa carta. No faltaron las críticas y los comentarios de los escépticos de la web, aquellos que se creen superiores piensan que están frente a una noticia falsta y que preguntan sarcásticamente: "¿Cómo hace un niño a saber desde tan chico que es gay?" o también "No es normal que en escribir esa carta haya sido un niño", y más. Estas personas ignoran que los niños comienzan a hacer preguntas sobre su sexualidad muy temprano y que todos nosotros, a partir de los 5 o 6 años, probablemente hemos estado "enamorados" de un compañero del jardín de infantes o de la primaria, hombre o mujer. En definitiva,  no es en absoluto inverosímil que un niño sensible al tema haya decidido acudir a Papá Noel para abordar este tema en vez de pedirle juguetes. Independientemente de todo, lo más importante es el amor que le transmitimos a nuestros hijos, los cuales serán capaces luego de aceptarse a si mismos y amar a los demás.

Advertisement