La conmovedora foto del médico que abraza a un paciente anciano entre lágrimas: "quiero regresar a mi casa con mi mujer" - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
La conmovedora foto del médico que…
Un millonario ha regalado todo su salario anual para ayudar a los trabajadores de la salud en lucha contra el Covid Un niño muy pobre pierde la mochila con la que iba a la escuela: el papá pasa toda la noche cosiendo una

La conmovedora foto del médico que abraza a un paciente anciano entre lágrimas: "quiero regresar a mi casa con mi mujer"

Por Patricia Zorzenon
3.497
Advertisement

La epidemia del Coronavirus, que ha marcado trágicamente la evolución del 2020, ha dejado un largo rastro de muerte y destrucción, ya sea a nivel humano que desde el punto de vista de la economía de varios Estados. El personal hospitalario está exhausto, la población dividida entre quienes tratan de negar la evidencia de un virus letal y quienes toman las precauciones para no enfermarse. En los Estados Unidos la situación es trágica como también en otros países; aquí, durante el Día de Gracias (el cuarto o último jueves de Noviembre, en donde los americanos "agradecen a Dios" por la cosecha y por lo que recibieron durante el año), médicos y enfermeros no tuvieron ni un minuto para festejar. No hay mucho para celebrar, en realidad. En Houston, Texas, el Doctor Joseph Varon, jefe de su sector, no dejó de trabajar un minuto durante el Día de Gracias. A demostrarlo, una foto que se hizo viral, en donde abraza a un paciente anciano que había estallado en lágrimas.

Dicen que el Doctor Joseph Varon, jefe de la unidad de terapia intensiva en el United Memorial, trabajó por 251 horas seguidas, sin tomarse ningún descanso y el Día de Gracias no fue la excepción. En una foto simbólica que dio la vuelta al mundo, lo vemos con ropa anti Covid mientras intenta consolar a un anciano paciente en lágrimas.

El médico dijo: "Estoy en la unidad Covid y veo a este paciente anciano levantarse de la cama, estaba tratando de irse, lloraba. Me acerqué y le pregunté: ¿Porqué lloras? El me respondió: quiero estar con mi mujer. Entonces lo abracé". El médico ni siquiera se dio cuenta que fue fotografiado en ese momento tan dramático.

imagen: Google Maps

El médico dijo estar muy frustado con sus conciudadanos que no respetan demasiado las normas anti Covid y, al final, terminan en la sala de terapia intensiva. El Doctor Varon quisiera no abrazar más a nadie, porque significaría que los contagios están disminuyendo y también los fallecidos. Son muchos los pacientes que intentan escaparse, sobre todo los ancianos, que sufren mucho más el aislamiento. El paciente de la foto está mucho mejor y probablemente regresará pronto a su casa con la mujer. ¿Pero cuántos más se ven obligados a estar en una cama de hospital recibiendo un tratamiento y a tener que ver a sus seres queridos directamente a través de la pantalla de un teléfono?

Esperemos que todo esto pueda terminar lo antes posible.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias