Un niño muy pobre pierde la mochila con la que iba a la escuela: el papá pasa toda la noche cosiendo una

por Patricia Zorzenon

03 Diciembre 2020

Un niño muy pobre pierde la mochila con la que iba a la escuela: el papá pasa toda la noche cosiendo una
Advertisement

¿Qué hay más grande que el amor por un hijo? Incluso cuando la situación parece irremediable, una mamá o un papá hará lo que sea para que sus hijos no se preocupen por nada. Ny es un niño tailandés que proviene de una familia campesina extremadamente pobre; todos los días el niño debe recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela y no es siempre fácil mantenerse al día con la compra de útiles escolares. Una mañana, la maestra de Ny, una mujer de nombre Sophus Suon, no viéndolo llegar, pensó que se trataba de otro retraso, pero cuando lo vio y le permitió explicar que había sucedido, se conmovió mucho frente a su historia. El pequeño joven había perdido la mochila de la escuela el día anterior, entonces el padre pasó toda la noche cosiendo una desde cero.

via Facebook / Suon Sophous

Advertisement

La maestra quedó realmente asombrada por la dedicación de este papá y sobre todo, por la habilidad con la que logró tejer una mochila azul perfectamente adecuada para el propósito. En el perfil de Facebook, la maestra ha publicado fotos de la mochila azul tomada de varios ángulos, con el objetivo de mostrar la perfección de un objeto "pobre" pero realizado con amor.

Advertisement

Claramente, no es una mochila de marca, pero está hecha con amor: lo más importante. La maestra no se esperaba mínimamente que las fotos de esa graciosa mochila podían convertirse en virales, pero estaba muy feliz. Comenzando por su clase, donde todos los demás niños comenzaron a desear esa maravillosa mochila.

Lo positvo de esto, sin embargo, es que muchos padres acudieron a la familia de Ny para obtener una mochila similar para sus hijos. Seguramente, el interés demostrado también en las redes sociales le dá esperanza a esta familia que, esperemos, pueda salir cuanto antes de la terrible situación de pobreza.

¡Una foto de la clase en donde todos los niños muestran su entusiasmo!

Advertisement