Esta joven de 12 años es tan alérgica al agua que también una ducha podría ser fatal

por Patricia Zorzenon

27 Noviembre 2020

Esta joven de 12 años es tan alérgica al agua que también una ducha podría ser fatal
Advertisement

¿Saben lo que es la urticaria generada por el agua? A pesar que sea un problema cutáneo extremadamente raro (según los datos de la medicina actual están afectadas solamente unas 100 personas en todo el mundo), este tipo de urticaria está ligada al contacto de la piel con cualquier tipología de agua: ya sea dulce o salada, el efecto será siempre el de erupciones cutáneas muy dolorosas y de gran seriedad. Entre estas 100 personas afectadas está también una joven de 12 años de Haughton, en Louisiana.

via Mirror UK

Advertisement
Mercury Press and Media

Mercury Press and Media

Esta joven comenzó a sufrir de urticaria generada por el agua cuando tenía 11 años; luego de bañarse, aparecieron en su cuerpo erupciones cutáneas típicas de la urticaria; pero no fue un episodio aislado. Ahora Danielle McCraven tiene erupciones de urticarias cada vez que el agua toca la superficie de su cuerpo.

La madre Sari contó: "Es alérgica al agua en botella, al agua salada, al agua del grifo, aunque puede tomarla. Es estresante cuando necesita lavarse la cara o bañarse porque no quiere hacerlo; tiene miedo. Danielle amaba nadar, y se le caían las lágrimas el verano pasado cuando no podía hacerlo con sus amigos. Puede sufrir un shock anafiláctico, o el agua puede entrar en sus pulmones si tiene un malestar y pueden estallar, entonces es peligroso para su vida misma."

Advertisement
Mercury Press and Media

Mercury Press and Media

Ahora, Danielle debe consumir antihistamínicos muy fuertes todos los días, sobre todo durante el verano debido al clima húmedo y a la necesidad de bañarse muy, muy seguido debido a la transpiración; también esta secreción le causa dolor e irritación cutánea.

El primer caso de urticaria generada por el agua ha sido notificado por la medicina en 1964 y ocurre más en las mujeres que en los hombres. La causa de esta particular alegria aún no se sabe completamente, por esto los tratamientos pueden solo reducir la gravedad de las irritaciones, pero no existe algún método para curar completamente esta condición tan seria.

Advertisement