Encuentran un búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center: hizo un viaje de 270 km en dos días - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Encuentran un búho en el árbol de…
Un tierno perro sube junto al féretro del patrón fallecido y lo acompaña en su último viaje terrenal Un perro se escapa de la casa y es

Encuentran un búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center: hizo un viaje de 270 km en dos días

Advertisement

Para muchos no hay Navidad si antes no se escuchan determinadas canciones, si no hacen el árbol de navidad en sus casas y si no van a hacer las tradicionales compras navideñas. En los Estados Unidos, una de las campanas de advertencia de la Navidad es la instalación del gigantesco árbol en el Rockefeller Center. Todos los años, los ciudadanos esperan con ansiedad la espectacular iluminación del árbol de Navidad y desde aquel momento es como si comenzara oficialmente el período navideño.

Este año la instalación del árbol fue acompañada por un evento que ha suscitado mucha ternura: un trabajador se dio cuenta que entre las ramas del árbol había un pequeño búho asustado. ¡El ave de rapiña hizo un viaje de 2 días por más de 270 kilómetros para luego encontrarse en Nueva York!

via: NY Post

La historia rebotó en todos los medios americanos para luego migrar en todos los rincones del resto del mundo. En el árbol de Navidad destinado al Rockefeller Center se encontró un pequeño búho que milagrosamente fue rescatado y puesto a salvo.

A darse cuenta de la pequeña ave rapiña ha sido un obrero que estaba asegurando el enorme árbol, este año cortado del bosque de la ciudad de Oneonta. Sorprendido de encontrarlo allí luego de un viaje de 270 kilómetros hechos en 2 días, el hombre se aseguró que el búho no estuviese herido: dadas las pequeñas dimensiones, imaginaba que se trataba de un pequeño alejado de su madre.

 

Luego de haber compartido el hecho con la mujer a través de mensajes, ha sido la mujer la que se preocupó en contactar al Ravensbeard Wildlife Center, una asociación de expertos rehabilitadores de vida silvestre. Luego de asegurarse que el centro pudiera cuidar del búho, el ave de presa del Rockefeller Center fue llevada al lugar.

A diferencia de lo que había especulado el trabajaor, el búho no es joven sino un ejemplar adulto y aún más no se trata precisamente de un búho: es en cambio un ejemplar de búho acadiense, una pequeña ave de presa que vive habitualmente en el Norte de América.

Advertisement

En el centro rebautizaron a la lechuza Rockefeller, siendo que fue encontrada en el centro homónimo y en el árbol de Navidad homónimo. Los expertos del centro decidieron que el búho no será devuelto al lugar donde fue llevado y esto ha desencadenado muchas críticas.

Los expertos han asegurado que se trata de una decisión meditada: Rockefeller es un ejemplar adulto que sabrá muy bien encontrar el lugar donde vivir. Someterlo a un nuevo viaje de 300 kilómetros podría ser más riesgoso para él.

La historia ha conmovido a los ciudadanos americanos y no solamente, sino que también plantea una temática más sensible: los árboles que se cortan cada año para adornar casas y plazas de todo el mundo pueblan los bosques y son la casa de muchos animales que cada año en los meses de invierno les quitan su guarida o nido, para ser iluminada y decorada a kilómetros y kilómetros de distancia.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias