Una niña atrapada en los escombros es salvada después de 3 días: no deja de apretar la mano del bombero

por Patricia Zorzenon

20 Noviembre 2020

Una niña atrapada en los escombros es salvada después de 3 días: no deja de apretar la mano del bombero
Advertisement

El violento terremoto del 30 de octubre del 2020 en el Egeo, de magnitud 7.0, que ha afectado principalmente a Grecia y Turquía, ha tenido efectos devastadores sobre la población y la ciudad. Más allá de medio millón de heridos y un centenar de muertos parece ser la balanza provisoria del tremendo sismo. En estas circunstancias, los rescatistas han logrado salvar a una niña de 3 años que había quedado atrapada bajo los escombros por 65 horas - ¡prácticamente, casi 3 días! Un verdadero milagro, que ha afectado los corazones de muchísimas personas en todo el mundo.

via CNN

Advertisement
Facebook / USA TODAY

Facebook / USA TODAY

Elif Perincek ha quedado atrapada bajo los escombros de su casa, un condominio de Izmir, en Turquía, por casi tres días antes que los bomberos la encontraran y la pusieran a salvo. No obstante los rescatistas hayan trabajado incesantemente día y noche luego del devastador terremoto, han pasado unas 65 horas antes que el bombero Muammer Celik, la sacara afuera de aquel infierno. Afortunadamente la pequeña todavía estaba viva y sus condiciones de salud eran buenas. El bombero que la sacó afuera de los escombros ha contado que la niña se aferró fuerte a su mano desde el principio, hasta que le llevó la ambulancia. El bombero ha sido muy perspicaz durante la búsqueda y su intuición ha sido premiada: "he pensado que pudiera estar en el espacio que divide su cama y la cómoda, entonces fui en aquella dirección y es allí que la encontré tirada de espalda. La he tomado en brazos, le limpié el rostro del polvo. Me tuvo el dedo aferrado y no me ha dejado hasta que no llegamos a la ambulancia", ha contado Celik. ¡Un pequeño gran milagro!

Advertisement
Facebook / Friends of K-9

Facebook / Friends of K-9

La madre de la pequeña Elif y otras dos personas habían sido puestas a salvo poco antes, mientras uno de sus hermanos, desafortunadamente, no logro llegar a buen fin. En un momento de gran tristeza para el País, es importante subrayar cuanto es importante un milagro del género: la pequeña Elif está bien y no ha reportado graves fracturas o lesiones. Todavía una vez más, el trabajo de los bomberos ha sido impecable.

Advertisement