Un joven carpintero construye cajas cálidas y resistentes para los sin techo: "evito que mueran de frío en invierno"

por Patricia Zorzenon

14 Noviembre 2020

Un joven carpintero construye cajas cálidas y resistentes para los sin techo: "evito que mueran de frío en invierno"
Advertisement

El problema de la pobreza en el mundo y de los sin techo no puede seguramente ser resuelto en el acto por cualquier persona, pero seguramente cada uno de nosotros puede contribuir concretamente en mejorar las condiciones de vida de quien es más desafortunado. Un carpintero canadiense de nombre Khaleel Seivwright, de 28 años, ha decidido de empeñarse en primera persona para ayudar a los sin hogar de su ciudad a superar el largo y rígido invierno. En Canadá, sin embargo, los meses invernales no dejan muchos caminos de supervivencia en la calle para los sin techo y protegerlos de la nieve y el frío es esencial. Gracias a una campaña de recaudación de fondos, el joven carpintero sueña de producir una serie de cajas de madera, perfectamente aislantes, para todas aquellas que tienen necesidad.

via CBC

Advertisement
9gag

9gag

Después de haber recogido varias maderas de descarte de cada proyecto concluído, el joven Khaleel Seivwright ha proyectado su primera caja destinada a hospedar a uno de los muchísimos sin techo de Toronto. El diseño es muy simple: una caja de madera rectangular, revestida de fibra de vidrio, de modo que aisla térmicamente el refugio lo más posible. Gracias a su proyecto, una persona logra sobrevivir en el interior de la caja solo gracias a su propio calor corporal, aunque si afuera hacen 4 grados. Además, la caja presenta también ruedas y es por lo tanto transportable.

Advertisement
CBS news

CBS news

Cada caja le cuesta a Khaleel casi $ 1.000 y requiere más o menos ocho horas de trabajo. El proyecto lo ha comenzado pagando todo de su bolsillo, pero una vez terminada y presentada la primera caja, ha creado una página de recaudación de fondos sobre GoFundMe en modo que los usuarios de todo el mundo pudieran contribuir a esta causa. Cada caja es entregada gratuitamente por Khaleel a cualquiera que viva en la calle y tenga necesidad.

CBS News

CBS News

Seguramente no se trata de una solución permanente, sino es un buen modo para ayudar en el inmediato quien se encontrará sin un techo sobre la cabeza cuando hayan diversos grados bajo cero. La ciudad de Toronto preferiría aumentar la capacidad de refugios en vez de utilizar este tipo de soluciones móviles, que arriesgan de causar posteriores problemas como los incendios, por ejemplo. Khaleel, sin embargo, tiene intenciones de continuar creando las cajas por el bien de sus ciudadanos: "es solo para estar seguros que las personas no mueran en la calle durante el invierno por el frío". Y no es poca cosa.

Aquí el prototipo de la caja realizada por Khaleel

Aquí el prototipo de la caja realizada por Khaleel

GoFundMe

Una hermosa idea que esperamos pueda continuar a ser de ayuda...¡muy bien Khaleel!

Advertisement