Un niño le pide a la madre de comprarle una muñeca para cuidar porque "quiere convertirse en un gran papá"

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2020

Un niño le pide a la madre de comprarle una muñeca para cuidar porque "quiere convertirse en un gran papá"
Advertisement

¿Y quién ha dicho que una muñeca no puede ser un juguete destinado también a la sensibilidad de los varones? En una época la distinción de géneros incluso en lo que respecta a los entretenimientos y el tiempo libre era mucho más distinta y rígida, pero ahora, afortunadamente, estos prejuicios y sin ninguna base científica están decayendo y de hecho no es más escandaloso ver un niño jugar y cuidar de una muñeca...

via 20 Minutos

Advertisement

Por esto mamá Rocío Natalia ha querido contar en una publicación sobre Facebook su experiencia con los prejuicios de género en la infancia; su hijo de hecho, no obstante la tierna edad, ha exortado a la madre de comprarle una muñeca porque quería prepararse para ser un gran padre en el futuro. Estas son las palabras de Rocío en Facebook contra cada estereotipo de género: "Les digo que mi hijo, que juega con su hermana CADA día, me ha pedido de comprarle una muñeca porque su hermana no le presta la suya y "quiere ser un gran papá como el que tiene". Entonces, así fue, hoy le compré su muñeca. Y ha sido la cosa más adorable del mundo. No solo es super feliz, sino que cuida de ella toda la tarde. La alimenta, la abraza, la besa y le dice cosas hermosas.

¿Que cosa quiere decir esto? No se ustedes, pero enseñando a mi hijo a colaborar en casa y permitiéndole de ser un buen padre, me aseguro de dejar un hombre excelente en este mundo. Es así que cambiaremos esta sociedad, queridos míos. No críen más machos alfa. Eliminar el sexismo y el patriarcado desde el nacimiento.

Advertisement

Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana TODOS los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana...

Pubblicato da Rocío Natalia su Lunedì 12 ottobre 2020

Luego la madre ha continuado con estas palabras importantes: "Jugar con las muñecas, ocuparse un poco de la cocina y hacer las tareas domésticas no te hará menos hombre, sino una persona mejor, hijo, hermano y marido; si tienes niños, deberían aprender todos a respetar sus inclinaciones. Es su vida".

Rocìo Natalia/Facebook

Rocìo Natalia/Facebook

Al final, esta historia nos recuerda que los juguetes son solo juguetes y exactamente como a las niñas a veces pueden gustarle los autitos y el color azul, a los varones les pueden gustar las muñecas y el color rosa. No existen estereotipos de géneros, ¡y este tierno niño que ya se está "preparando" para convertirse en un gran papá ejercitándose con su muñeca, es la prueba viviente!

Advertisement