Permanece desfigurada por un incendio: su compañero se queda a su lado y demuestra que el amor no se detiene por las apariencias

por Patricia Zorzenon

21 Octubre 2020

Permanece desfigurada por un incendio: su compañero se queda a su lado y demuestra que el amor no se detiene por las apariencias
Advertisement

La historia de Turia Pitt, que de ex modelo y joven exitosa tuvo que enfrentarse a un enorme trauma físico y psicológico debido a un terrible accidente en donde su cuerpo fue quemado  un 60%, es nada menos que impactante, pero llena de amor y coraje. Turia ha sido muy afortunada por un lado, porque luego de un accidente similar logró recuperarse, aunque si tuvo que pagar caro el hecho de lograr regresar a una vida más o menos normal. ¿Cómo ha afrontado todo este dolor y todos estos cambios? Gracias al amor incondicional de su entonces pareja, Michael Hoskin, hoy su marido y padre de dos hermosos niños. El amor verdadero no es algo obvio o tan simple de encontrar al día de hoy, pero todavía hay quienes creen con todas sus fuerzas.

via Instagram / Turia Pitt

Advertisement

En el 2011 Turia tenía 24 años y estaba participando en una maratón muy competitiva en Australia. Durante este evento deportivo fue sorprendida por un incendio fortestal, donde no hubo manera que se pusiera al reparo inmediatamente. No era por sentado que Turia lograra salir viva, pero por suerte estaba todavía con vida cuando los rescatistas intervinieron. Sin embargo, lamentablemente, manos, rostro y el resto del cuerpo estaban cubiertos de quemaduras graves. De repente, Turia perdió literalmente su rostro y lo que representaba externamente para los demás. Pero además de las apariencias, no hay que olvidarse lo que se tiene dentro, el propio carácter y los propios intereses, todas cosas que su compañero Michael no ha olvidado. Michael, de hecho, que en esa época era su novio, a pesar de haber encontrado un excelente trabajo como ingeniero minero, decidió dejar todo a un lado para dedicarse completamente a Turia y a su recuperación.

Advertisement

Turia ha quedado fuertemente desfigurada por las quemaduras, tanto que prácticamente es irreconocible. Esto es un duro golpe para todos, sobre todo para Turia, una joven mujer que siempre tuvo todo en la vida y que siempre fue considerada una persona muy linda. Todo esto, de todos modos, no fue suficiente para que Michael se alejara, su compañero de siempre, que con obstinación y perseverancia la ha ayudado y apoyado incluso psicológicamente durante todos los 2 largos años de recuperación.

La pobre turia ha gastado casi 3 millones de dólares en cirugía plástica y fue obligada a usar máscaras faciales de contención; la joven no aceptaba su aspecto y cada vez que encontraba fuerzas para mirarse al espejo sentía asco de su imagen. El amor incondicional de Michael ha cambiado muchas cosas, por suerte. Hoy él y Turia están casados y tienen dos hermosos niños: la joven ha renacido y ahora lleva una vida de felicidad y amor. No es algo obvio que su propia pareja logró demostrar su fidelidad y apoyo en un momento de tan fuerte dolor, pero por suerte existen raras excepciones que nos recuerdan que el verdadero amor existe ¡y cómo! 

Advertisement