Un hombre de 75 años queda solo luego de haber perdido a la mujer: escribe sobre la ventana que quisiera un amigo con la cual hablar

por Patricia Zorzenon

17 Septiembre 2020

Un hombre de 75 años queda solo luego de haber perdido a la mujer: escribe sobre la ventana que quisiera un amigo con la cual hablar
Advertisement

La de Tony Williams es una historia más bien triste que, lamentablemente, refleja una realidad compartida por muchos ancianos:la soledad. El hombre ha quedado viudo a la edad de 75 años y no tiene literalmente a nadie con quien transcurrir algunas horas de tiempo libre. A ninguno le gusta pasar el tiempo en completa soledad, pero Tony ha decidido de activarse con cada medio para poder hacer amistad con alguno de su edad. Quedar 24 horas en silencio en su casa en East Hamshire es una verdadera tortura para el anciano señor, que quería solo charlar con alguien. Su mujer Joe era su mejor amiga y de como describe su relación, era también su alma gemela. Ahora que no está más, ha dejado en Toni un grandísimo vacío.

via Gloucestershire live

Advertisement
Facebook / real fix

Facebook / real fix

Tony y Joe han vivido una vida maravillosa en su casa de Kempley, en Gloucestershire, por unos 25 años antes de mudarse a East Hampshire donde Joe deseaba vivir para estar más cerca de la hermana. Los dos transcurrian muchas horas cocinando, riendo y escuchando sus canciones preferidas. Tenían también un hermoso jardín con un frutal, donde Tony disfrutaba en el jardín, mientras Joe se relajaba con su compañía. Después de haberse mudado en East Hampshire, Joe se enfermó repentinamente y apenas nueve días después que los médicos le habían diagnosticado un cáncer de páncreas, ha pasado a una mejor vida.  Un durísimo golpe para Tony que, incluso en los últimos instantes, siempre estuvo a su lado.

Advertisement
Facebook / real fix

Facebook / real fix

"Ahora estoy aquí, completamente solo, en la casa donde mi amada mujer ha transcurrido sus últimos años. Cada vez que entro a la casa, la primera cosa que hago es mirar su fotografía".

Con estas palabras, Tony describe el dolor y la sensación de soledad que la pérdida de la mujer conlleva. Para combatir la soledad, Tony ha intentado en varios modos de buscar algún amigo: inicialmente ha gastado 120 esterlinas para poner dos anuncios sobre los diarios locales, luego ha impreso tarjetas de visita para distribuir en el supermercado. Lamentablemente Tony no ha recibido ni siquiera una llamada. Lo que lo pondría contento sería pasar alguna hora en el jardín en compañía de alguien o quizás escuchar un poco de música juntos. El hombre igualmente no se ha rendido y probó una última opción "extrema": colgar un cartel en la ventana de casa con un claro mensaje de ayuda, donde dice de sentirse solo y de esperar la compañía de alguien.

El mensaje de Tony dice así:

El mensaje de Tony dice así:

Facebook / real fix

"Es mi último recurso. He probado todo para poder hacer amistad, pero parece que ninguno está interesado en hablar conmigo. Frente a mi casa no pasan muchas personas, pero esperaba que el mesaje se difundiera en la comunidad y que alguien pudiera contactarme. Jo era mi mejor amiga y hemos tenido una vida encantadora juntos. Pero ahora estoy completamente solo. Mi maravillosa mujer apenas falleció y no tengo a nadie en el mundo. Todo aquello que quiero es que alguien vea el cartel y me llame por teléfono. Quiero solo conversar, así no quedo sentado todo el día en silencio."

Tony nunca ha estado en contacto con la familia de Joe y sus únicos parientes viven muy lejos. El pedido de Tony es de verdad muy simple si pensamos en cuantas personas solas existen en el mundo, no debería ser tan difícil encontrar el medio. Sin embargo, al día de hoy, la soledad es todavía un tema de afrontar y de resolver, sobre todo para los ancianos que quedan naturalmente más aislados.

¡Esperamos que Tony reciba pronto alguna telefonada y que pueda encontrar nuevos amigos!

Advertisement