Este hombre ha descubierto que su hermana es la madre y que sus padres son sus abuelos

por Patricia Zorzenon

18 Septiembre 2020

Este hombre ha descubierto que su hermana es la madre y que sus padres son sus abuelos
Advertisement

Todos, en mayor o menor medida, nos sentimos seguros y conscientes de nuestra identidad cuando pensamos a nuestros orígenes y a nuestra familia. Es verdad: para algunos los recuerdos no son siempre positivos, pero el solo hecho de saber de donde venimos nos permite saber bien quienes somos.

Las relaciones familiares, sin embargo, puede ser lo más lindo del mundo pero también una fuente de asombro y dolor, especialmente cuando, como en el caso del hombre del que estamos por hablarles, se hacen descubrimientos increíbles que ponen en discusión todo, identidad incluída. Piensen de hecho si un día descubren que su hermana en realidad no lo es y que tus padres no son padre y madre.

via Today

Advertisement
TODAY/Youtube

TODAY/Youtube

No hemos enloquecido, ni estamos contando el trama de una telenovela: un episodio de este tipo ha sucedido realmente, a Steve Lickteig, director y productor estadounidense. Cuando ya estaba grande y crecido, se enteró de una verdad impactante sobre su familia, uno de esos clásicos secretos que padres y parientes deciden tener escondidos.

Advertisement
TODAY/Youtube

TODAY/Youtube

Cuando era pequeño, Steve estaba convencido que había sido adoptado y que Mary Jane y Don Lockteig eran la madre y el padre que se habían hecho cargo de él. En la casa no era el único pequeño: junto a él habían otros 8 hermanos, en donde siempre hubo una excelente relación. Entre ellos estaba también Joanie, la mayor, que resultó ser otra persona.

TODAY/Youtube

TODAY/Youtube

El descubrimiento es el que puede cambiar realmente la vida y las perspectivas de cualquier persona. Cuando tenía 18 años, dos amigos de Steve le han dado a conocer que Joanie, en realidad, era su madre biológica, que quedó embarazada durante los años de adolescente, un hecho absolutamente intolerable para su familia, que entonces decidió encubrir todo y no hablar más de lo sucedido, haciéndole creer a Steve que la joven era su hermana.

TODAY/Youtube

TODAY/Youtube

Don y Mary Jane, por su parte, eran sus abuelos, los padres de Joanie, que por años, junto al resto de la familia, han llevado adelante la farsa frente a los ojos del pequeño Steve. Hay que decir que el joven, una vez que descubrió la verdad, fue víctima de una verdadera crisis de identidad, por lo que también en el momento se escapó de su casa, rebelándose furioso contra las mentiras familiares.

Steve Lickteig/Facebook

Steve Lickteig/Facebook

Han tenido que pasar años antes que lograra contar esta historia y aceptarla completamente. También hoy, para él, es difícil y doloroso regresar al argumento, aunque quiso dar a conocer a todos su historia, mantenida en secreto durante décadas. La relación con su hermana-mamá todavía está en proceso de consolidación y ciertamente no es fácil borrar algo de este tipo como si nada pasara. Algún secreto siempre hay en la familia, lo sabemos, pero a veces, como en este caso, se llega a niveles realmente increíbles.

Advertisement