Una niña de 9 años no es invitada por sus compañeros: "es demasiado gorda, demasiado fea y demasiado pobre" - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Una niña de 9 años no es invitada…
La madre lo pone en penitencia: él llena la mochila de juguetes y decide irse de la casa 10 niños que han sorprendido a sus padres actuando de una manera totalmente absurda y divertida

Una niña de 9 años no es invitada por sus compañeros: "es demasiado gorda, demasiado fea y demasiado pobre"

Por Patricia Zorzenon
1.181
Advertisement

Algunos niños, lamentablemente, aprenden desde cuando son pequeños que cosa significa tener que ver con la maldad humana. Estamos hablando obviamente de todos los jóvenes víctimas de bullismo y exclusión, que no merecerían nunca ciertos tratamientos de parte de los otros: comportamientos capaces de dejar una marca por mucho tiempo.

No obstante hoy haya más sensibilización que en el pasado sobre el tema, el bullismo es todavía un fenómeno muy presente. Nos damos cuenta cuando leemos historias como la que estamos por contarles, donde una niña de solo 9 años ha tenido que sufrir un rechazo "motivado" por su aspecto físico. Su madre ha querido hacer conocer la historia, logrando un abierto debate sobre la web.

"Demasiado estúpida, demasiado gorda, demasiado fea, demasiado pobre, demasiado ruidosa, salvaje y desordenada". Si piensan que un grupo de niños no puede pronunciar semejantes maldades, quizás es porque los creemos "inocentes" e "innocuos", se equivocan muchísimo. La hija de Nicole, 9 años de edad, no ha sido invitada en una ocasión de socialización justamente por aquellos horribles motivos, obviamente fruto de bromas malvadas y gratuitas.

Así la pequeña no solo ha tenido que afrontar el rechazo, sino que ha sido afectada en lo más profundo por las apreciaciones hechas sobre ella. Si bien un padre puede dar lo mejor de él para consolar y levantar el ánimo de un hijo víctima de bullismo, las bromas y ofensas dejarán siempre una marca en las víctimas. Por esto, Nicole ha decidido de hacer conocer al mundo todo lo que había ocurrido, sobre el blog Love What Matters, describiendo sin filtros las maldades que los niños pueden llegar a realizar y los daños colaterales a sus compañeros.

"A nueve años está ya aprendiendo como se siente cuando la negatividad del mundo te parte el corazón", ha escrito. "Nosotros, como padres, debemos cancelar el odio y cultivar la confianza y resiliencia en el corazón de nuestros hijos". Con estas y otras palabras significativas, Nicole ha escrito una página importante y llena de verdad en la lucha contra el bullismo. También levantar la voz y decir la propia opinión, de hecho, son cosas fundamentales en estos contextos.

Advertisement

Ningún niño, estamos seguros, debería nunca ser víctima de situaciones semejantes y todos, en nuestro pequeño mundo, podemos hacer algo para mejorar la situación y combatir quien cree de poder derrotar a los demás por una mera y cobarde satisfacción personal.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias