Una perra resulta herida y permanece atascada en la montaña: un grupo de valientes extraños se ofrece a salvarla

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2020

Una perra resulta herida y permanece atascada en la montaña: un grupo de valientes extraños se ofrece a salvarla
Advertisement

A menudo las ayudas más grandes e importantes llegan de quienes no lo esperamos. Quien tuvo la suerte de tener un perro a su lado sabe bien como estos animales logran convertirse en inseparables compañeros de vida, verdaderos miembros de la familia por los cuales haríamos todo.

Es normal, entonces, que cuando uno de ellos se encuentra en una situación de peligro, sus humanos sientan angustia y preocupación, precisamente como le sucedió a Amanda cuando Louie, su labradora de color chocolate, se quedó atascada en una zona de montaña luego de resultar herida. Gracias a un grupo de extraños, sin embargo, la mujer logró abrazar nuevamente a su perro.

via CTV News

Advertisement
CTV News/Youtube

CTV News/Youtube

La perra estaba dando un paseo con Janessa, la hija de Amanda, en las zonas montañosas de la Columbia Británica, en Canadá. Cuando la joven regresó a su casa, lamentablemente no tenía al perro con ella: el pobre animal resultó herido y ella no había logrado cargarla consigo al regreso debido al demasiado peso. Amanda, a ese punto, pidió ayuda a la comunidad excursionística local. La respuesta, sin embargo, ha sido más bien decepcionante: no salvarían al animal.

Advertisement
CTV News/Youtube

CTV News/Youtube

Más decidida que nunca de llevar a su perro a un lugar seguro, Amanda ha posteaado su pedido de ayuda en Facebook, en donde pedía a todos que salvaran a su amada Louie, atrapada en las montañas y herida, incluso ofrecía una recompensa en dinero. Tomó muy poco tiempo para que sucediera lo inesperado. Las personas del lugar, juntos a muchos apasionados de excursionismo, han respondido de manera positiva, organizándose para el rescate.

CTV News/Youtube

CTV News/Youtube

Junto a Janessa, el grupo de extraños subió a la montaña donde la pobre perra se había quedado atrapada. Con un esfuerzo notable, la sacaron de la horrible situación en la que se encontraba, para luego llevarla hasta su casa. La operación no ha sido de hecho fácil, visto que el peso del perro y el camino accidentado, era tanto que los rescatistas han corrido el riesgo más de una vez de caerse.

CTV News/Youtube

CTV News/Youtube

Una vez a salvo, Louie tuvo que pasar varios días hospitalizada. Estaba deshidratada y herida, pero por suerte los médicos que cuidaron de ella lograron hacer que recuperara todas sus fuerzas. La familia de Louie, sin dudas, estará siempre agradecida con los excursionistas que, con espírituo de sacrificio y coraje, se ofrecieron ayudarla en el momento de necesidad. Seguramente, estas son las historias que logran devolvernos una sonrisa y un poco de confianza en el prójimo, en medio a tanta negatividad.

Advertisement