El padre le pide que no revele que es basurero: ella le muestra a todos una foto llena de amor y orgullo

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2020

El padre le pide que no revele que es basurero: ella le muestra a todos una foto llena de amor y orgullo
Advertisement

A veces pensamos que el trabajo de una persona y su posición social son cosas directamente relacionadas con el éxito, a la madurez y a la felicidad que posee. Cómplice, es quizás una sociedad en donde la apariencia es todo, nos dejamos llevar por la necesidad de "parecer" perfectos, ricos y en carrera para sentirnos realizados.

En realidad, es necesario detenerse un momento a reflexionar para darse cuenta que convicciones de este tipo son realmente vacías y superficiales. Por suerte, a menudo hay historias, como la que estamos por contarles, que nos lo demuestran y que logran enseñarnos algo precioso sobre la vida. Los protagonistas son una joven iraní y su humilde padre, recolector de residuos de profesión.

via zaynthelegend/reddit

Advertisement
zaynthelegend/reddit

zaynthelegend/reddit

Hemos definido "humilde" a este hombre, pero su humildad no es y nunca ha sido, sinónimo de inferioridad. Al contrario: este padre de familia siempre se ha ganado un modo para vivir con sudor y fatiga, trabajando para garantizarles a sus seres queridos un futuro mejor. Y su fatiga ha sido recompensada, dado que la hijo se ha convertido en una profesional con mucho éxito. Sin embargo, a pesar de esto, el hombre nunca ha soportado hasta el fondo su condición, para él todavía es motivo de verguenza.

Teniendo miedo de que su hija se avergonzara de él y de su humilde posición, el hombre le pidió por favor que no le cuente a nadie de su trabajo, de manera que no se expusiera a posibles risas o burlas. La hija, sin embargo, en vez de dejarse llevar por la verguenza del padre, ha decidido que actuaría de manera ejemplar, respondiendo con una foto y palabras que rápidamente dieron la vuelta en las redes sociales.

"Mi padre es recolector de residuos, es mi orgullo. Te quiero mucho papá". Pocas, palabras simples, unidas a una foto de ella que abraza al padre en pleno trabajo. Una imagen y una descripción que valen más que miles de discursos, por el orgullo y la emoción que transmiten. Luego de que la joven compartió la imagen en las redes, no faltaron los comentarios de admiración y las felicitaciones por parte de muchas personas provenientes de todo el mundo.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Si bien seguir adelante día tras día ciertamente no es fácil para este padre iraní, podemos estar seguros que la reacción de su hija les ha demostrado a todos como ha sido criada con valores y principios sólidos, capaces de llevarla más allá de cualquier prejuicio. Cada trabajo tiene su dignidad, incluso el más humilde y nunca es demasiado tarde para gritarlo al mundo.

Advertisement