Encuentra en la puerta una queja por el llanto nocturno de su hijo: "Tus hijos son tu responsabilidad"

por Patricia Zorzenon

03 Septiembre 2020

Encuentra en la puerta una queja por el llanto nocturno de su hijo: "Tus hijos son tu responsabilidad"
Advertisement

Quien es padre sabe bien que quiere decir tener hijos pequeños en casa. No importa cuánto tiempo haya pasado, el recuerdo de las noches de insomnio son imborrables en la memoria. Estos períodos a veces duran mucho más, otras veces menos, pero es una etapa obligatoria y natural de la vida. Hasta aquí nada de extraño, sin embargo las cosas se complican cuando a quedarse despiertos no son solamente papá y mamá, sino también los vecinos. La familia del pequeño no puede hacer nada, sin embargo, ¿también los vecinos tienen el derecho de dormir?¿Y entonces quién tiene razón?

via Nacho Duque/Twitter

Advertisement
Nacho Duque/Twitter

Nacho Duque/Twitter

La dicha circunstancia, bastante común en verdad, ocurrió en la casa de Nacho Duque. El hombre tienen una niña de pocos meses, que especialmente de noche lamentablemente no quería saber nada con dormirse. Otros inquilinos del condominio, hartos por el ruido, han escrito un mensaje y se lo dejaron pegado en la puerta. El cartel de la queja decía más o menos así:

"Si me sigues despertando presentaré una denuncia a la comunidad. Tus hijos son tu responsabilidad. Por favor, asegúrate que no molesten de noche o temprano por la mañana. Recuerda que no son los únicos que viven en este edificio".

Nacho había ya recibido anteriormente similares avisos más bien molestos y amenazantes. Sabiendo ya quien era el autor, había ya intentado de hablar cara a cara o por teléfono. Sin embargo la persona en cuestión no había jamás abierto o respondido a sus llamadas.

Advertisement
Dave Buchwald/Wikimedia - foto di archivio

Dave Buchwald/Wikimedia - foto di archivio

El hombre entonces pensó en responder a las quejas en las redes, en su perfil de Twitter. Esta ha sido su respuesta:

"Creeme que los padres son los primeros en desear que los propios hijos duerman tranquilos todas las noches, pero en realidad no sucede siempre así. Lo lamento que el llanto de mi hija interrumpa tus sueños, pero ha nacido con este "defecto de fábrica" y no tiene ningún botón para apagarla o bajar el volumen. Te daría la razón si tocaría la batería a las 4 de la mañana, pero si mi hija llora no es culpa de nadie. Si esta experiencia no te ha sacado las ganas de convertirte en padre, te mando los mejores deseos para que tú traigas al mundo niños silenciosos. Finalmente, si tienes algo para decirme te pido que lo hagas en persona o que me abras la puerta cuando vengo a llamarte. De esta manera no estaré más obligado a tener que comunicarme por las redes sociales. Dicho esto, buenas noches".

El Tweet de Nacho se compartió por más de 7.000 personas. Muchos se pusieron de su lado mostrando comprensión y solidaridad. Otros en cambio se pusieron del lado del vecino, apelando al derecho de poder descansar sin ser molestados. Los más diplomáticos simplemente sugirieron de insonorizar la habitación de la niña. No se sabe como ha terminado la historia, de cualquier manera lo que cuenta es intentar siempre resolver los conflictos comprometiéndonos. Después de todo, la libertad de un individuo termina donde comienza la de otro.

Advertisement