A los 90 años, un hombre decide de salir en una publicación por Facebook: "ahora soy libre"

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2020

A los 90 años, un hombre decide de salir en una publicación por Facebook: "ahora soy libre"
Advertisement

La orientación sexual de las personas de hoy es seguramente más aceptado por la sociedad en donde vivimos, aunque lamentablemente existen todavía religiones y culturas dentro de la cual este argumento es absolutamente tabú, pero también en aquellos contextos se está moviendo finalmente algo para mejor. Desde celebridades a gente común, "salir al descubierto" se está volviendo siempre más normal. Aunque a menudo no es fácil encontrar la verdad bajo una montaña de mentiras y la persona con la cual es más difícil abrirse se ve cada mañana en el espejo.

via TODAY

Advertisement

El protagonista de esta historia es Kenneth Felts, de 90 años que en junio del 2020 ha decidido salir en Facebook. El hombre vive en Estados Unidos, en el estado de Colorado. Durante el período del aislamiento en casa de la pandemia por el Coronavirus, ha comenzado a escribir sus memorias. Mientras recordaba con la mente los episodios de una vida entera, se ha dado cuenta que no habría podido continuar escondiendo la propia identidad sexual, por eso el anciano finalmente se dio cuenta de ser homosexual a la edad de 12 años. Aunque en aquella época era seguro que la comunidad y su familia no lo habrían jamás aceptado.

Ha tenido experiencias con otros hombres, pero todo en la más absoluta discresión. Durante la guerra de Corea ha transcurrido cuatro años en la marina, donde ha conocido a Philip, una persona que ha amado intensamente. Lamentablemente la sociedad y su religión lo hacían sentir equivocado, por eso ha dejado la relación y desde entonces los dos no se han visto más.

Advertisement

Kenneth ha vuelto luego a su ciudad natal, se ha casado con una mujer en 1963 y tuvo una niña. Dieciseis años despés se divorció, pero su mujer siempre ha estado al oscuro de todo. Rebecca, la hija, también ella homosexual, ha sido la primera con la cual ha compartido sus confesiones. Y ha sido también gracias a ella que ha encontrado el coraje de salir al descubierto.

Aquí su sentido posteo: "Siempre he sostenido la comunidad gay como simpatizante. Finalmente ahora con mi verdadera identidad podré hablar en defensa de mi comunidad. No me he dado cuenta nunca de cuanto eran estrechas mis cadenas hasta que no las he roto. Ahora soy libre".

Entre los muchos que han leído y compartido el mensaje de Kenneth, hay también un usuario que se ha presentado como nieta de Philip. La mujer con amargura ha tenido que comunicarle que el anciano amante lamentablemente había muerto. Un final feliz por la mitad para Kenneth que no ha podido ponerse en contacto con su amor perdido no obstante el anciano espera que su gesto sirva a muchos para hacer lo mismo. Porque nunca es demasiado tarde, o demasiado temprano, para comenzar a ser uno mismo.

 

Advertisement