Una mamá en lágrimas es expulsada de un parque acuático: estaba amamantando a su bebé

por Patricia Zorzenon

04 Septiembre 2020

Una mamá en lágrimas es expulsada de un parque acuático: estaba amamantando a su bebé
Advertisement

La lactancia es muy importante en el desarrollo de un niño. En primer lugar porque la leche materna contiene un patrimonio de nutrientes único. En segundo lugar porque esta práctica incrementa la relación íntima entre madre e hijo, además del sentido de seguridad de este último. Frente a la escena de una mujer que tiene a su pequeño aferrado al pecho, sin embargo hay quienes levantan la nariz; a pesar de que sea un gesto natural e inocente muchas veces no se logra separarlo de su connotación intrínseca.

via ABC 13

Advertisement
Texas Police Department

Texas Police Department

A encontrarse en una circunstancia similar ha sido Misty Daugereaux, una enfermera de 32 años, que vive en Texas. La mujer una mañana ha llevado a los hijos a un parque acuático para refrescarse en un día particularmente muy caluroso. Mientras estaba amamantando a su bebé de 10 meses, fue llamada por el encargado de la pileta que le pidió que se cubriera. Misty no solo se sintió avergonzada sino también ofendida, se negó y protestó enérgicamente.

A este punto el personal del lugar ha llamado a la policía. Según los informes de los operadores, la mujer se mostró excesivamente "exhibida" y reaccionó con una vehemencia gratuita. Cuando vio llegar a los agentes, Misty se sintió aliviada, porque estaba segura que las fuerzas del orden estarían de su lado. La ley local protege el derecho de amamantar en cualquier lugar donde quiera la madre.

Advertisement
Texas Police Department

Texas Police Department

Lamentablemente no fue así. Los oficiales tomaron la defensa de la dueña del parque y la invitaron con firmeza a Misty a alejarse de la piscina junto a sus hijos, llorando y sola.

Las imágenes de la mujer se convirtieron virales y se compartieron muchas veces. Un grupo de madres de la comunidad local se reunió frente a las puertas del parque acuático con sus hijos, en una verdadera sentada de protesta a favor de la lactancia materna y en apoyo a Misty.

Este es un caso como muchos en donde no prevaleció ni el sentido común ni el compromiso. Toda madre tiene el derecho de alimentar a su propio hijo, sin dejarse llevar de las opiniones y de la susceptibilidad de los demás; amamantar al aire libre se debe convertir en un derecho de todas las madres, no lo olvidemos jamás.

Advertisement