Adiós a las manchas y las incrustaciones: como limpiar el inodoro con productos "naturales" y devolverle el color original

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2020

Adiós a las manchas y las incrustaciones: como limpiar el inodoro con productos "naturales" y devolverle el color original
Advertisement

Es necesario la constancia en la limpieza de casa, sobre todo en la del baño, en donde los sanitarios están muy a menudo sujetos a incrustaciones y acumulación de sarro. En los comercios existen infinidades de productos químicos que pueden ser utilizados para higienizar el inodoro, es verdad, pero si están momentáneamente con poco detergente o quieren simplemente encontrar válidas alternativas, pueden probar con algún método natural. A menudo, el problema principal es lograr a blanquear a fondo el inodoro, que logra mancharse muy fácilmente con el paso del tiempo. ¿Qué podemos hacer, entonces, para regresar la blancura y el brillo como la primera vez que lo hemos usado?

Advertisement

Vinagre y bicarbonato:

Vinagre y bicarbonato:

Cuando se habla de productos "naturales" para limpiar la casa, el vinagre y el bicarbonato no pueden faltar. Es la combinación es seguramente la ganadora: el bicarbonato, de hecho, tiene un poder blanqueador, higienizante y abrasivo, mientras que el vinagre es perfecto gracias a su acción desincrustante. Para que este método simple resulte efectivo, solo bastará cubrir las manchas dentro del interno del inodoro con una capa de bicarbonato, luego deberán verter el vinagre y esperar algunos minutos. Hecho esto, tomen un cepillo de dientes del baño y comiencen a frotar enérgicamente. ¡Tiren el botón del inodoro y se encontrarán con un retrete blanco, limpio, sin la sombra de una mancha!

La utilización de ácido cítrico es muy similar y también la reacción que tiene con el bicarbonato también se parecen.

Advertisement

Bicarbonato y sal:

Bicarbonato y sal:

El omnipresente bicarbonato puede también ser combinado con la sal gruesa, que sirve para desinfectar y hacer que el agua sea menos dura. Unan 100 gramos de sal a 100 gramos de bicarbonato y viértanlo en el inodoro. Frotar con el cepillo de dientes los bordes y dejar actuar todo por algunas horas (toda la noche sería lo ideal). Al desperarse, ¡tiren del botón del inodoro y admirarán el resultado!

Advertisement