Se burla de una compañera que ha perdido el cabello por la quimioterapia: su padre la rasura a cero como castigo

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2020

Se burla de una compañera que ha perdido el cabello por la quimioterapia: su padre la rasura a cero como castigo
Advertisement

Cuando se trata de la educación de los hijos, no existe un manual escrito en donde encontrar la solución para cada capricho o problema adolescente que exista, ¡lamentablemente ningún padre tiene la varita mágica! Actuar según el sentido común, intentando trasmitirle a los hijos algunos principios esenciales e inviolables es lo único que se puede hacer. Un elemento esencial en el que los niños son educados desde pequeños es la empatía, una cualidad que a menudo les falta a muchos adultos que, donde no se ven afectados por patologías específicas, parecen no estar capacitados para ponerse en el lugar del otro. Un papá soltero hizo un gran revuelo por el castigo demasiado severo que le habría dado a la hija de dieciséis años, luego de enterarse que la joven se había burlado de una pequeña jovencita de su clase que perdió el cabello debido a la quimioterapia.

via Viral Tales

Advertisement
Se burla de una compañera que ha perdido el cabello por la quimioterapia: su padre la rasura a cero como castigo - 1

El papá en cuestión actuó él solo en el castigo, sin advertirle a la madre, ya que la pareja está divorciada y el hombre tiene la plena custodia de la hija (la mujer se hizo otra familia con otro hombre). Cuando supo las dinámicas de la desagradable historia donde estuvo involucrada su hija y otra joven de su clase, cerró los ojos y optó por un castigo decididamente severo. Las cosas fueron más o menos así: entre las dos jóvenes no había buena sangre y, durante una clase, comenzaron a insultarse hasta que la hija de este desesperado papá tiró de la peluca de la joven que había perdido todo el cabello debido a la quimioterapia. Un comportamiento inadmisible, según las palabras del padre, que ha declarado cómo su hija no se había absolutamente arrepentido de lo que había hecho: continuaba repitiendo que "se lo merecía". El padre, entonces, decidió darle una lección ejemplar, criticada por muchos y apreciada por otros: dado que no había mostrado ni un poco de empatía hacia aquella joven, le impuso cortarse el cabello a cero.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

En realidad, le propuso que elija entre cortarse el cabello a cero o deshacerse de todos los dispositivos electrónicos que tenía en su poder, principalmente el celular, ¡una decisión casi obligada para una joven de esa edad! El motivo de la pelea entre las dos jóvenes habría sido de una naturaleza amorosa y el mismo papá ha explicado las implicaciones: "En la práctica descubrí que mi hija salía con el ex de la joven que había perdido el cabello por la quimioterapia". A pesar de los insultos y el comportamiento incorrecto por parte de ambas, el gesto y la total falta de empatía demostrada por la hija, empujó a aquel padre a un castigo, quizás, un poco extremo. Además, el hombre había perdido a su madre a los 20 años justamente debido a un cáncer, entonces dijo que era muy sensible en este tema. Su único objetivo, de todos modos, era ciertamente el de transmitir valores a su hija con este castigo, pero quizás, la actitud "de matón" (definido así por muchos usuarios) podría resultar contraproducente. 

¿Ustedes que piensan?

Advertisement