Un joven compra la casa construída por sus antepasados como esclavos: su venganza contra el racismo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un joven compra la casa construída…
El hombre más longevo del mundo vivía en Indonesia: a los 146 años, sobrevivió a todos sus hijos Niños destruyen un castillo gigante de cristal en el museo: un daño de 42 mil euros

Un joven compra la casa construída por sus antepasados como esclavos: su venganza contra el racismo

Por Patricia Zorzenon
4.491
Advertisement

Hay lugares que contienen un significado y un valor mucho más profundo del que tienen realmente. Para quienes lo conocen, se convierten en verdaderos símbolos del pasado y de tantos momentos vividos o historias importantes, quizás ligadas a la propia familia.

Sabe algo de esto Robert Hartwell, un joven actor gay de color que, desde los Estados Unidos, decidió de dar a conocer al mundo su personal "venganza", un rescate cumplido en nombre de todas las personas que luchan (y han luchado) contra el racismo y la homofobia. ¿De qué manera lo ha hecho? Simplemente comprando una casa, que para él es más que una casa normal. Se trata de un símbolo.

Como ha contado en su posteo publicado en Facebook, que ha dado rápidamente la vuelta al mundo, la elegante casa en cuestión fue construída en 1820 por la familia Russell, que poseía una fábrica de algodón en la zona. Obviamente, en aquellos tiempos la esclavitud era del todo legal y en ocuparse en la edificación de la mansión fueron justamente decenas de esclavos de color, que soportaron dificultades y abusos indescriptibles en nombre de una supuesta "inferioridad".

Robert, cuando ha visto que la gran casa estaba a la venta, sabía que tenía que ser suya. Sus antepasados, de hecho, habían participado como esclavos de la construcción de la mansión y comprarla habría significado cumplir un gesto de increíble revancha hacia todos los sufrimientos que padecieron. Decidido más que nunca, el joven se convirtió propietario de la mansión, a pesar de que la misma persona que la estaba vendiendo notara dudas sobre las posibilidades económicas de Ronert y lo haya disuadido de comprarla.

"Les hubiera querido decir a mis ancentros, cuando se rompían la espalda para construír esta casa, que 200 años después un negro gay la habría comprado para llenarla de amor", escribió Hartwell comentando su "conquista". Y nosotros estamos de acuerdo con él, dada la importancia que asume su historia a la luz de todas las injusticias y de los episodios de violencia, racismo y discriminación que todavía hoy, lamentablemente, continúan pasando en el mundo. ¡Deseamos a Robert que continúe honrando a sus orígenes y a su identidad de la mejor manera!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias