Este niño engorda continuamente a causa de una rara enfermedad: logra sobrevivir solo gracias al deporte - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este niño engorda continuamente a causa…
Una banda de motociclistas de gran corazón regala más de 200 bicicletas a los niños en dificultad Nacen con una distancia de 12 años una con otra y ambas son albinas: la curiosa historia de dos hermanas realmente únicas

Este niño engorda continuamente a causa de una rara enfermedad: logra sobrevivir solo gracias al deporte

Advertisement

El deporte es un complemente precioso en la vida de un individuo independientemente de la edad. Es importante para el mantenimiento del bienestar psico-físico, es un factor de agregación y un hobby que ocupa el tempo en modo constructivo.

Hay quien lo practica por profesión, quien por pasión o para estar en forma. Incluso, si bien es difícil creerlo, existe también alguno que se debe dedicar simplemente porque es el único modo que tiene para sobrevivir.

Uno de estos es Jake Vela, un niño de 7 años, que con solo otras 75 personas en el mundo comparte una singular enfermedad llamada ROHHAD. El acrónimo indica especificamente: síndrome de obesidad de inicio rápido, disfunción hipotalámica, hipoventilación, desregulación automática.Se trata de una rarísima patología dependiente del sistema hormonal que hace engordar a quien lo padece independientemente del estilo de vida o de la alimentación.

Pubblicato da Jake Vella su Sabato 28 aprile 2018

El niño sigue una dieta sana y equilibrada y hace mucho movimiento, todo esto simplemente para mantener el peso bajo control. El tipo de actividad física indicado para Jake incluye esencialmente práctica de resistencia, como maratón y triathlon. Para esta enfermedad no existe todavía una cura. Así, los ejercicios constantes y la alta intensidad son el único modo que el pequeño tiene para aliviar los efectos negativos.

Advertisement

No obstante las dificultades, el joven demuestra una gran motivación y fuerza de voluntad. Se dedica a los entrenamientos con entusiasmo y constancia, sin saltear jamás uno. El personal trainer de Jake está muy orgulloso de él. Habla con admiración de su fuerza y la de sus familiares. Con la esperanza que la ciencia logre encontrar una solución definitiva, deseamos que el niño conserve su alegría de vivir no obstante todo. Aquello que para muchos es un deber o un placer, para  él es una necesidad. Su enfermedad es muy rara, pero todavía más raro es el coraje con la que la enfrenta.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias