Los médicos eran escépticos sobre su supervivencia al nacimiento: hoy son todavía amigos y han obtenido el diploma

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2020

Los médicos eran escépticos sobre su supervivencia al nacimiento: hoy son todavía amigos y han obtenido el diploma
Advertisement

Hoy día, prácticamente en cada ámbito y contexto, las estadísticas ayudan a las personas a entender mejor el mundo. Los porcentajes se convierten en el sistema para comprender la dimensión de un problema, la entidad de un resultado, los límites y las posibilidades.

Este es el modo en donde se trata de medir la vida para hacerla menos compleja. Sin embargo, a menudo, los individuos saben ir más allá de estas cifras, superando el factor numérico simplemente con el factor humano.

via Fox5 News

Advertisement
Reddit

Reddit

Odin y Jordan son los mejores amigos desde pequeños. Los médicos en su nacimiento han dado solo el 2% de probabilidades de sobrevivir. Había serias dudas sobre sus capacidades de caminar. Además existían también serias posibilidades que habrían vivido en un estado vegetativo si habrían superado los 7 años.

A pesar de cada pronóstico, en junio del 2020 los dos jovencitos, en cambio, han logrado diplomarse juntos. Tom, el padre de Odin, ha contado como su hijo estaba preocupado que la emergencia Covid-19 pudiera oscurecer aquella conquista suya y hacer anular la ceremonia.

Advertisement
Reddit

Reddit

La avalancha de felicitaciones recibidas, en cambio, ha hecho volver a creer a todos. Su historia ha sido compartida en la red y a través de los medios de comunicación tradicional. Es extraordinario ver sus imágenes desde pequeños y luego de grandes, juntos como siempre.

Su existencia no ha sido seguramente simple, pero ellos han luchado. Se han conquistado a pleno el derecho de un lugar en el mundo y en el corazón de tantas personas. Odin y Jordan han sido elogiados por su empeño, coraje y determinación. Ellos son la prueba viviente de quienes no se rinden en convertirse en estadísticas puras.

Advertisement