Se trepa cada noche a la ventana del hospital donde está internada su madre, para estar cerca de ella hasta el final

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2020

Se trepa cada noche a la ventana del hospital donde está internada su madre, para estar cerca de ella hasta el final
Advertisement

El Coronavirus no conoce fronteras, edad, religiones u otra cosa, y hoy son muchísimos los casos de contagios y de fallecimientos en todo el mundo. Desde Palestina nos llega una historia muy conmovedora que habla del amor profundo que unía una madre y un hijo. Jihad Al-Suwaiti es un joven de casi 30 años que por una semana entera se ha trepado cada noche para llegar a la ventana de la habitación del hospital donde estaba internada su madre. Los médicos le habían impedido de entrar exactamente porque la mujer, ya enferma de leucemia, había contraído el Covid-19.

via Mirror

Advertisement
Twitter / Mohamad Safa

Twitter / Mohamad Safa

El protocolo de seguridad y las medidas restrictivas puestas en acción por los médicos, sin embargo, no han detenido al joven que, incluso manteniendo la distancia, ha querido continuar a ver su madre hasta lo último. Cada noche, Jihad se trepaba por la pared exterior del hospital, hasta llegar a la ventana de la habitación de su madre, a la que quería hacer sentir su acercamiento en un momento triste. Morir es una cosa horrible y morir solo lo es todavía mucho peor. La mujer, Rasmi Suwaiti de 73 años, lamentablemente no logró soportarlo: el virus se la ha llevado.

Advertisement

El joven estaba muy unido a la madre, especialmente después de la muerte del padre que sucedió demasiado temprano, 15 años antes. El gesto y el amor de este joven han hecho conmover a millones de usuarios. Si bien antes o después todos iremos a perder un padre, es siempre una experiencia que hay que procesar, especialmente cuando ello ocurre demasiado pronto.

Advertisement