Un gato que nunca había maullado despierta por la noche a toda la familia y la salva de una fuga de gas

por Patricia Zorzenon

20 Julio 2020

Un gato que nunca había maullado despierta por la noche a toda la familia y la salva de una fuga de gas
Advertisement

A menudo las acciones más heroicas llegan de quien justamente no lo esperamos. Estamos hablando de todos estos gestos oportunos gracias a los cuales personas y animales logran salvar la vida de quien está alrededor, que sean familiares, amigos o simplemente criaturas en peligro.

Hemos escrito también "animales", porque el protagonista de la historia que estamos por contarles es justamente un gato, un héroe totalmente insospechable por su carácter tímido y silencioso pero que, en un momento de gran riesgo para sus amigos humanos, ha sabido sacar afuera su coraje y advertirlos de un peligro que los habría matado.

via FOX 19

Advertisement
Mike Schell/Twitter

Mike Schell/Twitter

Desde cuando la familia estadounidense Kecskes, en Ohio, lo ha adoptado, el gato Boo no ha sido nunca un amigo "hablador". Muy raramente, casi nunca, de su boca salían maullidos o sonidos, y su carácter reservado siempre lo ha caracterizado, tanto que a menudo era objeto de bromas de parte de sus amigos humanos.

Pero cuando se ha presentado una sitación de grave peligrosidad para él y para su familia, Boo ha sacado afuera su voz y lo ha hecho como nunca en su vida. ¿Que cosa ha sucedio para desencadenar este repentino cambio? Simple: una fuga de monóxido de carbono de una vieja caldera en plena noche, en el aire de la casa donde todos dormían. Todos, excepto Boo que logrando captar el temible gas inoloro, incoloro y super-tóxico, ha puesto en alarma a los suyos.

Advertisement
LOCAL 12/Youtube

LOCAL 12/Youtube

Maullando lo más fuerte que podía ha logrado despertar a todos, incluso algunos momentos antes que la situación se volviera catastrófica. Los efectos del monóxido de carbono ya comenzaban a hacerse sentir: el matrimonio había logrado levantarse de la cama y despertar a la hija inmediatamente antes que sucediera lo peor. El mismo gato Boo, mientras continuaba a maullar, se ha desmayado muchas veces y recuperarse luego, con fuerza y tenacidad, hasta que no estuviera seguro que sus humanos estuvieran a salvo.

No está bien claro como ha hecho este gatito heroico pudo captar en el aire el monóxido, visto que exactamente como nosotros los humanos, también los gatos no lo advierten. Sin embargo, seguramente ha ocurrido algo que no estaba bien y lo ocupo de inmediato. Sin su intervención, la familia habría terminado intoxicada por este asesino invisible. La familia de inmediato ha llamado a emergencias, sintiendo vértigos y por suerte los bomberos han logrado poner a salvo a todos, gato incluido.

LOCAL 12/Youtube

LOCAL 12/Youtube

El coraje y el heroismo de Boo, sin embargo, merecían un premio: tanto es cierto que PETA, organización que sostiene los derechos de los animales, le ha dedicado el reconocimiento de "Gato heroico", justamente por haber salvado a sus humanos poniéndose a riesgo. 

¡Felicitaciones a este héroe bigotudo!

Advertisement