Esta mujer tiene el cabello largo unos 1,80 metros: para muchos es Rapunzel de la vida real

por Patricia Zorzenon

22 Agosto 2020

Esta mujer tiene el cabello largo unos 1,80 metros: para muchos es Rapunzel de la vida real
Advertisement

¿Qué sucedería si una mujer con casi dos metros de cabello se presentara al estilista? Quizás podría decir con naturaleza "shampoo y peinado gracias". Él o la profesional en cuestión podría desmayarse o exclamar el clásico "cancela todas las citas".

Bromas de lado, en la realidad existe realmente quien encarna la mítica historia de Rapunzel. Su nombre es Frankie Cluney, residente de Brighton, en el Reino Unido y tiene un cabello largo de 180 cm..¡por ahora!

Advertisement

La mujer del excepcional cabello, cuenta su vida cotidiana como algo normal. Se podría pensar que transcurre días enteros peinándose el cabello, consumiendo hectolitros de acondicionador. En cambio ella afirma que lo peina como máximo 3 veces a la semana.

Advertisement

A esta altura ya ha aprendido a convivir y sabe peinarlo de manera que no le moleste mientras se mueve y camina. Por juego y también por publicidad, se hace inmortalizar con su manto que la envuelve como un vestido.

Gracias a este volumen y largo puede prácticamente prescindir de la ropa. Después de todo ¿quién necesita bufandas, abrigos, sombreros u otros accesorios cuando puede hacerlo por si mismo?

Ha entrado también a formar parte de una clase de dibujo, un poco por hobby, un poco para posar como modelo. No sucede todos los días de poder pintar con un sujeto tan particular, casi como si se materializara a partir de una historia de fantasía.

A decir verdad Frankie no es la única en el mundo con este regalo, pasión y pasatiempo. De hecho el tiempo y el cuidado son suficientes para hacer crecer una malena así. Para lograrlo se necesita también estar un poco dotado genéticamente.

Advertisement

Otra Rapunzel se encuentra en Ucrania, se llama Alena Kravchenko y su cabello mide 168 cm. Queriendo exagerar también está Ake Yizheng, 77 años, que vive en China ¡y tiene una cola de unos 6 metros!

Advertisement