Lo habían dejado solo en la ceremonia para la graduación: su profesor decide de festejar con él

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2020

Lo habían dejado solo en la ceremonia para la graduación: su profesor decide de festejar con él
Advertisement

El día del diploma es un evento importante en la vida de un individuo. En los Estados Unidos la emisión de este certificado se acompaña de un ritual muy sugestivo, visto que muchas veces a través del cine o la tv.

Los jóvenes se ponen la tradicional toga y el birrete en la cabeza, aplaudidos y aclamados por sus familias y por sus compañeros. Es claro entonces cuánta importancia puede tener aquel día donde están todos los seres queridos presentes.

via Good News Network

Advertisement

He is out done at the out pour of support you all are showing. I let him read every comment and post you all posted!!!!...

Pubblicato da Dom M Moore su Venerdì 19 giugno 2020

Después del Covid-19 las cosas decididamente han cambiado a causa del riesgo de contagio ante multitudes. Muchos institutos, no están en grado de garantizar adecuadas medidas de seguridad, han tenido que renunciar a este tipo de manifestaciones. Las pocas escuelas dotadas de ambientes adecuados, de hecho, con amplios espacios abiertos, han podido en cambio festejar como se debe con los propios jóvenes. El problema surge cuando hay todo lo que sirve, menos lo indispensable.

A mitad de junio del 2020, Dominique Moore, profesor en Bessemer City High School, ha sido testigo después de la ceremonia, haber notado a un estudiante sentado solo. Todos los otros se habían ido hacía rato, por eso se acercó para preguntarle si estaba todo bien. El adolescente, sin levantar la mirada, simplemente ha dicho que ninguno de su familia se había hecho presente.

Moore ha quedado sorprendido y conmovido por aquel joven desconsolado. Algo dentro suyo se le ha venido en mente. No habría permitido que un día así de importante pasara sin ser festejado. Invitó al joven a almorzar afuera en Cheeseckae Factory, un lugar de la cual había sentido hablar.

Los dos han transcurrido un día agradable, pero Dominique no estaba todavía satisfecho, tenía que hacer más. Ha posteado la historia en Facebook, activando una recaudación de fondos para ayudar al joven en sus estudios. Solo pocos días después había ya recogido unos 5000 dólares. Entonces ha acompañado al joven a abrir una cuenta a su nombre. Hay necesidad de muchos otros profesores  así y no solo en los Estados Unidos.

Advertisement