Una pareja con síndrome de Down se casa luego de meses de espera: en la boda "participan" miles de personas

por Patricia Zorzenon

18 Julio 2020

Una pareja con síndrome de Down se casa luego de meses de espera: en la boda "participan" miles de personas
Advertisement

No nos cansaremos jamás de contar la belleza y la esperanza que algunas historias son capaces de dar a cualquiera que las lea. Estamos hablando de todos aquellos episodios emocionantes que nos muestran que, a pesar de las grandes dificultades que la vida puede ponernos por delante, un buen final a menudo es posible, además de necesario para llevar adelante los objetivos propios.

Lo saben bien James y Heidi, una pareja de jóvenes ingleses afectados por el síndrome de Down que decidieron dar el gran paso y casarse. Por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, los dos han tenido que transcurrir varios meses separados, no pudiendo celebrar la tan deseada noche de bodas. Un momento que al final se convirtió en realidad, con todas las precauciones necesarias y convirtió su historia en un símbolo de emoción y esperanza.

via Mirror

Advertisement
 Hillfields Church Coventry/Youtube

Hillfields Church Coventry/Youtube

El virus que ha golpeado al mundo entero obligó a todos tener que lidiar con una nueva vida cotidiana. Como en muchas otras ocasiones de reuniones y cercanía, también los matrimonios han sufrido modificaciones y prórrogas. En el caso de Heidi y James, los dos jóvenes tuvieron que pasar unos 3 meses distanciados  uno  del otro, aislándose por precaución en el periodo más duro de la pandemia.

Advertisement
Heidi Anne/Facebook

Heidi Anne/Facebook

No ha sido para nada fácil, dado que para ellos, afectados por el Síndrome de Down, muchas cosas que nosotros retenemos "normales" o descontadas, tristemente no son así en absoluto. Los dos jóvenes, además, esperaban con ansias el día de la noche de bodas desde hacía mucho tiempo y por suerte, luego el largo aislamiento, el sacrificio que hicieron fue recompensado con una ceremonia distinta de como había sido programada, pero igualmente emocionante.

James y Heidi, de hecho, tuvieron que reducir el números de los invitados de 220 a 30, para respetar las normativas introducidas con el fin de prevenir contagios y difusión del virus. Heidi es una activista por los derechos de las personas discapacitadas e incluso le había escrito al gobierno inglés para poder levantar la prohibición del matrimonio.

 Hillfields Church Coventry/Youtube

Hillfields Church Coventry/Youtube

Luego de tanta espera, los jóvenes se casaron, con pocos invitados presentes en la iglesia pero con miles de personas que estaban allí mirándolos en Youtube, dado que la ceremonia ha sido transmitida via streaming. "No fue como lo habíamos programado, pero ha sido de todos modos el día más lindo de mi vida. Soñaba con ese momento desde el día que nací" ha comentado Heidi, entusiasmada, luego de la boda.

Heidi Anne/Facebook

Heidi Anne/Facebook

Si bien por causa del virus y de las medidas de seguridad adoptadas los planes de esta pareja han sido forzados a cambiar, el resultado valió la pena, porque ahora todo el mundo conoce esta romántica historia y muchos se unieron para felicitarlos. Nosotros los felicitamos también, sonriendo junto a estos jóvenes, demostraciones vivientes de que el amor no conoce límites.

A continuación el link del video que muestra la ceremonia de la boda de estos dos jóvenes transmitida via streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=eiiGLgXHL0M

Advertisement