Pensaba de no poder hacer nada contra su obesidad, pero ha logrado perder 55 kilos en un año: hoy es una mujer nueva

por Patricia Zorzenon

13 Julio 2020

Pensaba de no poder hacer nada contra su obesidad, pero ha logrado perder 55 kilos en un año: hoy es una mujer nueva
Advertisement

Hay quien combate con la obesidad por toda la ida y no obstante los numerosos esfuerzos, las dietas y las renuncias, se encuentra paso a paso siempre en el mismo punto. Adelgazar es un camino largo, que puede ser incluso doloroso en un cierto sentido y que no todos logran afrontar con la justa dosis de calma y motivación. Kiah Twisselman pensaba de no poder hacer nada contra su grave obesidad: "quizás es genética! habrá pensado a un cierto punto de su vida, después de haberlas intentado más o menos todas. Luego, un buen día, se ha encontrado en tener que afrontar una situación laboral que la ha puesto con la espalda en la pared y que le ha servido de lección para retomar en mano las riendas de su vida.

via People

Advertisement

Antes de afrontar su radical transformación, Kiah Twisselman trabajaba como directora del reparto Ttela de Consumidores, cerca de  Kentucky Beef Council.. Exactamente dos años antes de perder muchísimos kilos, ¡Kiah había llegado a pesar casi 130 kg! Su nivel de obesidad era más bien grave y seguro la joven mujer no se sentía ni siquiera lejanamente una modelo de salud a seguir. El episodio que la ha hecho tomar en sus manos la vida ha sido cuando por cuestiones laborales se ha encontrado halabando las óptimas propiedades nutritivas de la carne de vaca de la que se dedicaba, frente a anfitriones de dietólogos, nutricionistas, profesores e influencer. Kiah recuerda de no haberse sentido jamás tan avergonzada y sobre todo, tan hipócrita.

Advertisement

Mientras llegaba a una conferencia de trabajo en avión, en lugares para sentarse que a duras penas lograba contenerla y que constantemente enfatizaba como su forma física no encajaba mínimamente con las expectativas de la sociedad moderna, Kiah ha comenzado a leer un libro muy estimulante que le ha cambiado la vida y que la ha empujado a ponerse a dieta y hacer ejercicios físicos dirigidos: ha comenzado con un desafío de 90 días, en donde ha sido obligada a cumplir 5 sanas costumbres, cada día.

En el giro de pocos meses ha comenzado a perder varios kilos y todos los pequeños pasos adelante la han motivado a seguir haciendo cada vez más. Kiah ha logrado perder casi 55 kg. gracias a su determinación: ¡sus esfuerzos se ven todos! Además a una transformación física más bien radical, Kiah sabe también de haber superado muchos obstáculos mentales y hoy está muy feliz del camino que ha realizado.

Advertisement