Un niño con prótesis en las piernas camina por 10 km y recauda más de un millón para el hospital que lo salvó

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2020

Un niño con prótesis en las piernas camina por 10 km y recauda más de un millón para el hospital que lo salvó
Advertisement

Nada es imposible si lo queremos realmente. No se trata de una frase hecha o retórica, sino de una realidad que a menudo es confirmada por muchas personas. En particular, por todas aquellas mujeres, aquellos hombres y esos niños que, a pesar las dificultades por las que fueron golpeados, logran llevar a término verdaderas hazañas tales para inspirar y motivar a cualquiera.

Justamente como aquella que llevó a término Tony Hudgell, niño de 5 años que tristemente sufrió la amputación de ambas piernas por causa de maltratos por parte de sus padres biológicos cuando era un recién nacido. Un pasado dramático, el suyo, si pensamos que Tony camina con dos prótesis en lugar de sus extremidades. Por suerte, su vida tuvo un giro positivo, gracias también a los padres adoptivos y a los médicos que lo salvaron. Para agradecerles, decidió intentar lo imposible. Y lo logró.

via CNN

Advertisement
5 News/Youtube

5 News/Youtube

Caminar con dos prótesis en lugar de las piernas no es algo fácil, no es necesario ni siquiera mencionarlo. Sin embargo, Tony, sabía que podía lograrlo y para agradecer a las personas que lo salvaron de una situación más bien crítica, fue protagonista de una hazaña que ha emocionado a muchísimas personas. ¿De qué se trata? De una caminata para beneficio larga unos 10 km, hecha en un período de 30 días, gracias a la cual ha recaudado más de 1 millon de euros para donar al hospital que, en el 2017, le permitió continuar viviendo luego de los abusos sufridos.

Advertisement
5 News/Youtube

5 News/Youtube

Su intento inicial era el de reunir una pequeña donación simbólica.Sin embargo, nadie habría imaginado, que sus enormes esfuerzos fueran a dar sus frutos que había obtenido. El pequeño "cruzó la linea de meta" de su particular "maratón" en West Malling, la ciudad inglesa de Kent donde nació. Si, a simple vista, puede parecer simple realizar 10 km a pie, pero considerando que, como nos hizo saber Mark, el padre adoptivo de Tony, apenas algun tiempo atrás el niño lograba solo dar algunos pasos con su prótesis.

5 News/Youtube

5 News/Youtube

Un niño tan pequeño, además, no tiene la fuerza física que puede tener un joven o un adulto y es por esto que el desafío llevado a su fin por Tony es aún más especial. Este jovencito guerrero ha aprendido a caminar por segunda vez, recibiendo ovaciones y festejos por parte de amigos, familiares y muchas otras personas que han querido darle su apoyo.

La recaudación benéfica ha superado el millón y 100 mil euros: una cifra un poco increíble, que será fundamental para La Evelina London Children's Hospital, edificio sanitario público que atendió a Tony en el momento más crítico de su joven vida. Con esta donación millonaria, el hospital podrá continuar a llevar adelante sus misiones en favor de los niños enfermos o con menos suerte, para poder garantizarles un futuro mejor.

5 News/Youtube

5 News/Youtube

Cuando Tony recorrió los últimos metros de su maravillosa hazaña, sus padres adoptivos no pudieron evitar regalarle un largo y conmovedor abrazo, al cual no podemos hacer más que unirnos, deseándole a este niño valiente que pueda recorrer todavía un largo, largo camino...

Advertisement