El jardín rechaza a una niña de 2 años con una malformación en el cráneo: "Asusta a los otros niños" - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El jardín rechaza a una niña de 2…
El papá le pega duramente a la hija y ella cuenta todo en la escuela: acusado y arrestado por lesiones intencionales 15 intentos caseros de maquillaje y peinados miserablemente fallidos

El jardín rechaza a una niña de 2 años con una malformación en el cráneo: "Asusta a los otros niños"

Por Patricia Zorzenon
1.439
Advertisement

 A pesar de las distintas características que nos distinguen a cada uno de nosotros, haciéndonos únicos, podemos afirmar con simpleza que todos los niños son iguales: uno de los deseos más grandes de estos niños es jugar con sus compañeros y vivir una infancia feliz y sin preocupaciones. Lamentablemente, parece que no todos los niños logran "ganarse" este derecho fundamental. Sofya Zakharova es una niña rusa de 2 años, nacida con una grave malformación de cráneo y con gran parte de los dedos de las manos y de los pies unidos. Los padres de Sofya quisieran solamente lo mejor para la pequeña pero, viviendo en un pequeño pueblo, tienen solamente una opción con lo que respecta a la elección de la guardería. Lamentablemente, la respuesta del instituto no fue positiva y Sofya no fue admitida.

via: NTV.ru
imagen: NTV.ru

El motivo principal de este rechazo reside en la malformación de Sofya, la guardería comunicó a los padres de la pequeña que "asustaría a los demás niños". Una respuesta que ha literalmente despedazado el corazón de la mamá y del papá de Sofya. No importa cuán amable o no haya sido la naturaleza, porque todos los niños son iguales y tienen los mismos deseos: Sofya se merece jugar como todos los demás porque es una niña alegre e inteligente.

imagen: NTV.ru

Por suerte, una organización de la región, Rainbow Goodness, que se encarga de defender los derechos de los niños, ofreció su ayuda a los padres para tratar de que admitan a Sofya. A pesar de la intervención externa de una asociación y el uso de abogados, la guardería siguió manteniendo la misma pólítica: no admitiremos a Sofya hasta que no se someta a una intervención quirúrgica que la haga "igual" a los demás niños.

Advertisement
imagen: NTV.ru

Los padres de Sofya, sin embargo, viven en condiciones de extrema pobreza, en un departamento sin agua corriente y sin gas. A pesar de todo, buscan de cualquier manera ofrecerle lo mejor a la niña. Afortunadamente, la asociación Rainbow Goodness ha logrado procurarles un departamento más digno a los padres de Sofya, con agua y calentadores en funcionamiento; también los funcionarios del gobierno visitaron a la familia y se comprometieron a asignarles un nuevo departamento. Por lo que respecta a Sofya, los psicólogos han rogado a la guardería que la admitan, también porque cuanto antes interactúe con otros niños, antes podrá aceptar su aspecto físico.

imagen: NTV.ru

Para intentar mejorar la situación, el gobierno local también les procuró dinero para que Sofya se pueda operar y que pueda transformar su aspecto físico. De cualquier manera, saber que existen seres humanos que todavía no logran desvincular el juzgamiento de las apariencias, hace mal al corazón.

¡Deseamos un futuro lleno de esperanzas y de amor a la pequeña Sofya!

Tags: NiñosHistorias
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias