El papá le pega duramente a la hija y ella cuenta todo en la escuela: acusado y arrestado por lesiones intencionales

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2020

El papá le pega duramente a la hija y ella cuenta todo en la escuela: acusado y arrestado por lesiones intencionales
Advertisement

El trabajo de un padre es muy duro, saber cómo enseñar las reglas de la vida a un niño a menudo requiere de decisiones y sacrificios difíciles, aunque si a veces se puede llegar a pasar por personas aparentemente severas; pero ningún niño debería jamás ser castigado físicamente por acciones o comportamientos no conformes o poco correctos: Al final, siempre terminas yendo al lado equivocado. Como le sucedió al miembro de la asamblea democrática de Los Angeles Joaquin Arambula.

via ABC 30

Advertisement
CBS This Morning/YouTube

CBS This Morning/YouTube

El diplomático, con tres hijos respectivamente de 3, 6 y 7 años, le pegó a su hija mayor porque una noche, mientras los padres intentaban dormir y descanzar, la jovencita estaba jugando y estaba haciendo mucho ruido; por esto, Joaquin quizo darle una lección ejemplar a la hija pegándole de manera más bien dura. Lamentablemente, la niña no tomó de hecho bien aquel acto violento y al día siguiente le contó todo a los maestros en la escuela.

Cuando la niña fue a la mañana siguiente a la Dailey Elementary Charter School, se comportó de una manera extraña y más bien enojada; los maestros notaron tambien que la niña tenía hematomas y al final lograron que les diga la verdad: había sido el padre que le había pegado.

Advertisement
CBS This Morning/YouTube

CBS This Morning/YouTube

Luego de esta revelación, la policía local le hizo primero preguntas a la familia de Arambula, luego incriminaron al diplomático con la acusación de lesiones intencionales a un niño, y procedieron con el arresto formal. Poco después, los tres hijos fueron dados en custodia a los abuelos, los padres de Joaquin Arambula.

El padre, por su cuenta, se justificó explicando a la ABC 30: "Tenemos noches en donde estamos sobrepasados y sentimos que tenemos un trabajo que debemos hacer con nuestros hijos. Aquella noche, ha sido una noche en donde mi hija no se estaba comportando bien. Y lo que los padres deben hacer, es tener algunas reglas de base para ser buenos padres."

CBS This Morning/YouTube

CBS This Morning/YouTube

Aún así, Arambula sostuvo que siempre ha sido un padre atento"Todos aquellos que nos conocen en la comunidad y que nos han visto en la comunidad saben que soy un padre amoroso. Me preocupo profundamente por mis hijas y estoy solo pasando un proceso muy particular y estoy haciendo lo mejor que puedo para ser un esposo y un padre que está tratando de recomponer todo."

Poco después del arresto, Joaquin Arambula fue liberado y no ha sido formalmente acusado. Una historia que nos hace reflexionar mucho sobre la delgada línea que se corre entre el trabajo de los padres en los comportamientos de los hijos y la violencia física sobre un niño. ¡Hay todavía que seguir discutiéndolo, sin dudas!

Advertisement