Una estudiante discapacitada es excluida de las fotos escolares de fin de año: la familia se levanta - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Una estudiante discapacitada es excluida…
14 veces donde las personas han hecho del mundo un lugar mejor con sus gestos de amabilidad Una niña de 11 años vende cuentos escritos por ella misma para ayudar a los padres a construir la casa

Una estudiante discapacitada es excluida de las fotos escolares de fin de año: la familia se levanta

Advertisement

Lo de las escuelas secundarias es un período que muchos de nosotros recuerdan con nostalgia y felicidad. La experiencia, la despreocupación, las risas con los compañeros y los amigos junto a la cual se transcurre tanto tiempo: son todas cosas que se viven una vez y dejan un signo para toda la vida.

Lástima que, junto a los momentos felices y a los buenos recuerdos, a veces pueden suceder experiencias que dan de todo menos placer. Como aquella vivida por Glenda, una estudiante estadounidense con discapacidad, cuando se ha dado cuenta que su foto había sido deliberadamente, excluida del anuario escolar de fin de año.

El álbum fotográfico con las imágenes de todos los alumnos que han frecuentado la secundaria es un recuerdo de verdad hermoso para conservar, pero a esta joven discapacitada, la escuela no se lo ha permitido. El instituto superior de New Jersey que ha frecuentado, en Watchung Hills, ha hecho exactamente esto: Glenda no ha sido incluída entre las fotos de los alumnos, y el episodio ha provocado un verdadero y propio "caos".

En hacer conocer la historia ha sido la hermana de la joven, Claudia, que ha contado cuanto ha sido triste y difícil hacer entender a Glenda el motivo por el cual no había sido incluída en el anuario. "No está en grado de entenderlo, y ha quedado muy mal porque parece exactamente que ha sido vista como diferente", ha comentado.

Rabia y decepción, para la familia de esta joven, no han tardado en llegar y los posteos de la hermana ha llamado mucho la atención sobre un tema delicado y debatido como aquel de la inclusión de las personas discapacitadas en el interior de la sociedad y de las posibiliddes que tienen como todos los demás. A menudo, sin embargo, estas personas, solas, no tienen la posibilidad de hacer valer sus propios derechos, y por esto es justo y sagrado que sean tratados del mismo modo de quienes son considerados "normales".

Por suerte, el apoyo recibido por Glenda y la familia ha sido enorme, tanto de obligar a la escuela de la joven a disculparse públicamente y a enviarle a ellos un nuevo anuario con su foto incluida, prometiendo de profundizar lo sucedido. La foto de Glenda es ahora visible para todos en la web y deseamos que esta joven especial pueda continuar siempre a sonreír, segura de ser aceptada por como es.

Advertisement
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias