"Dios no comete errores": las emocionantes palabras de un papà que pierde a su mujer y cria solo a una niña down

por Patricia Zorzenon

19 Junio 2020

"Dios no comete errores": las emocionantes palabras de un papà que pierde a su mujer y cria solo a una niña down
Advertisement

La vida sabe ser realmente injusta con ciertas personas, pero quien tiene fe en Dios sabe que, de alguna manera, todos los obstáculos forman parte de un plan divino "más grande" y amplio, al que no tenemos acceso en su totalidad. Rory Freek es un cantautor americano de música country que en el lejano 2014 esperaba ansioso el nacimiento de su hija, junto a su mujer Joe. Cuando la pequeña Indiana llega a este mundo, los médicos le dijeron ràpidamente a la pareja que la niña sufría del Síndrome de Down. Poco tiempo después, a la mujer le diagnosticaron un cáncer que, lamentablemente, no le permitió vivir mucho tiempo y criar a su propia hija. Rory, entonces, se quedó solo: ¡un padre solo que a pesar de todas las adversidades ha criado y está criando a una hermosa niña!

via Medium

Advertisement

Seguramente es injusto perder a una esposa después de pocos años del nacimiento de una hija, pero Rory Feek hizo lo mejor que pudo para criar a su hija de la mejor manera. Al comienzo estaba asustado porque cada consejo que le daban y cada cosa que leía para informarse sobre la crianza de los niños afectados por el síndrome de down parecian tener el mismo mensaje entre líneas: "Baja tus expectativas, porque será mucho más diferente de lo habitual". Lo que Rory descubriò pronto es que ¡no es en verdad asì! Indiana es una niña extremadamente inteligente y cariñosa, las únicas diferencias con los otros niños es que a los 4 años todavía no logra bien subir y bajar las escaleras y sus ojitos estàn un poco màs almendrados de lo habitual. A pesar de estos insignificantes detalles, criar a una niña con síndrome de down no es tan distinto "de lo habitual".

Advertisement

Ademàs, Feek ha querido explicarle al mundo otro mensaje muy importante, es decir, èl no siente ser un padre de una niña afectada por una discapacidad, porque el síndrome de down no lo es. La sociedad nos ha hecho siempre sentir pena hacia aquellos padres que tenian síndrome de down, como si estos fueran "un peso" en vez de hijos adorables. Rory subraya que esta visión es completamente equivocada y que tener síndrome de down no significa "tener algo menos" con respecto a los demás. "Dios no comete errores" sostiene el cantautor americano y agrega: "Ser distintos no significa que valgas menos que los demàs". El hecho que Indiana tenga el síndrome de down no significa que su vida sea menos significativa de quien no lo sufre; no significa que los sentimientos o lo sueños de Indiana son inferiores o menos importantes.

Para Rory, su hija Indiana es el motivo por el cual sonrie y està contento todos los dìas, para èl que, de no ser así, estarìa todavía llorando por la muerte de su esposa. Indiana trae alegrìa a una familia que habrìa estado triste y sofocada por el dolor. Rory considera a su niña como un don de Dios, como ha sido un don de Dios el hecho que su mujer Joey haya podido ser madre de Indiana por 2 hermosos años, antes de morir.

Advertisement