Los palitos de salvia y romero que según la tradición de los Nativos Americanos alejan las energías negativas

por Patricia Zorzenon

19 Junio 2020

Los palitos de salvia y romero que según la tradición de los Nativos Americanos alejan las energías negativas
Advertisement

Según la tradición milenaria de los Nativos Americanos, el acto de quemar las hojas de algunas plantas aromáticas es símbolo de purificación del alma y de los ambientes con energías potencialmente negativas; el ritual que los nativos americanos ponían en acto consistía en ligar con cuerdas de algodón plantas o hierbas, como por ejemplo la salvia blanca y agujas de pino; estas plantas venían primero secadas, luego quemadas para dejar que el humo regenerador se distribuya en el ambiente.

via Aura Shift Body Mind

Advertisement
Paloma Cervantes/Wikimedia

Paloma Cervantes/Wikimedia

A pesar de que sea complejo recuperar las agujas de pino, no resulta en este caso muy difícil realizar palitos de salvia y romero para purifica el ambiente y alejar las energías negativas, ayudándonos a relajarnos, para la concentración y porqué no, para purificar el ambiente. No deben hacer otra cosa más que obtener unas ramitas de salvia y de romero y colocarlos uno encima del otro, hasta alcanzar la forma de una palito bastante espeso, dado que luego tomará mucho más volumen cuando se sequen.

Advertisement
Heidi De Vries/Flickr

Heidi De Vries/Flickr

A continuación, fijar las extremidades del palito con dos nudos utilizando un hilo de algodón, luego guardar los hilos de salvia y romero para que se sequen por algunos días.

Pasados esos días, no deben hacer otra cosa que prender una de las extremidades del palito con una vela o un encendedor, y ¡ya lo hicieron! El intenso perfume de este incienso considerado "chamánico" en la tradición y en la cultura de los nativos americanos purificará el ambiente de la casa, los ayudará a relajarse, a concentrarse y a ¡mantener alejada la negatividad!

Advertisement